Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Minuto de silencio por la muerte de la hija de Luis Enrique en los partidos de LaLiga

La Federación de Fútbol cancela la rueda de prensa de presentación de la lista de la selección

Luis Enrique, en una imagen de archivo. En vídeo, minuto de silencio en el entrenamiento del Barça.

Los mensajes de apoyo en las redes sociales y los homenajes se suceden en el mundo del deporte por el fallecimiento el pasado jueves de Xana, hija del exseleccionador de la selección española de fútbol Luis Enrique Martínez. LaLiga ha informado este viernes de que antes del comienzo de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, correspondientes a la tercera jornada, se guardará un minuto de silencio en memoria de la fallecida.

"Desde el fútbol profesional aprovechamos para reiterar nuestras más sentidas condolencias a Luis Enrique y toda su familia, uniéndonos a su dolor en estos duros momentos", ha añadido LaLiga mediante una nota de prensa. Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid han guardado un minuto de silencio antes del entrenamiento matinal.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha solicitado que ese minuto de silencio se guarde en los prolegómenos de todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal que se disputen este fin de semana. Además, la RFEF ha pedido a la UEFA que se guarde un minuto de silencio antes de los encuentros internacionales de la selección española ante Rumania y las Islas Feroe, que se jugarán la próxima semana.

La RFEF ha suspendido hoy las ruedas de prensa del seleccionador absoluto Robert Moreno y la del seleccionador sub-21 Luis de la Fuente, en la que estaba prevista la presentación de las listas de los partidos clasificatorios para los próximos torneos continentales. "El fútbol español está de luto en señal de cariño y respeto por el ex seleccionador nacional Luis Enrique Martínez y en solidaridad con su familia", comunicó la RFEF. Ambas listas se han dado a conocer a través de los canales en internet de la RFEF.

Deportistas como el tenista Rafael Nadal, el jugador de baloncesto Pau Gasol o el motociclista Marc Márquez han publicado mensajes en sus perfiles de redes sociales mostrando su apoyo al técnico. La sociedad del fútbol, los jugadores y equipos entrenados por el asturiano han publicado mensajes emotivos en sus canales. Los barcelonistas Messi, Piqué o Luis Suárez, y otros futbolistas como Neymar, Deulofeu o Sergio Ramos han usado sus canales para mostrar sus condolencias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un abrazo a la familia. Los equipos que ha entrenado Luis Enrique también han mostrado sus condolencias, como el Celta o la Roma

Xana, hija del que fuera seleccionador español hasta el pasado 19 de junio, falleció este jueves a los 9 años a causa de un osteosarcoma tras cinco meses de lucha contra esa enfermedad, según comunicó Luis Enrique. La enfermedad de su hija llevó al técnico asturiano, que había tomado las riendas de la selección en julio de 2018, a dejar la concentración el pasado de marzo antes de un partido internacional contra Malta, por "asuntos familiares de fuerza mayor", como se comunicó entonces.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información