Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

International Champions Cup 2019: calendario y dónde ver los partidos

El Real Madrid y el Atlético de Madrid participan en esta copa amistosa que cumple ya diez ediciones. Te contamos cómo ver los encuentros en directo

Desde el año 2009 la International Champions League Cup (ICC) nos permite disfrutar del mejor fútbol también en verano. Aunque se trata de un campeonato amistoso, el nivel de los clubes que lo disputan hace que la emoción esté garantizada para la afición del deporte rey.

La décima edición de la competición arrancó la madrugada del pasado miércoles 17 de julio y terminará el próximo 10 de agosto. Cuenta con la participación de 12 equipos de élite, entre ellos dos equipos españoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se enfrentaron el 27 de julio en el primer derbi madrileño fuera de Europa. Allí, en el MetlifeStadium de Nueva Jersey, los de Simeone vencieron a los Zidane por 7 goles a 3.

Otras de las formaciones que disputan esta competición amistosa de fútbol son el Arsenal, el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Inter de Milán, el Benfica la Juventus y el Tottenham. En la ICC cada equipo juega tres partidos y los encuentros tienen lugar en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque ninguno en suelo español. 

LaLiga y el ICC han renovado su asociación por tercer año, como parte de la estrategia de ambas organizaciones para desarrollar el fútbol en Estados Unidos a nivel popular, como indicaron en un comunicado. Según el director ejecutivo de LaLiga North America, Boris Gartner, "la ICC creó una oportunidad única para llevar a los clubes de LaLiga a Estados Unidos y presentar fútbol del más alto nivel mundial al público estadounidense".

El ICC es el principal torneo anual del deporte rey de verano del mundo y presenta a los mejores clubes internacionales que juegan en Norteamérica, Europa y Asia. Este año se celebrará también la segunda ICC Femenina y el segundo evento ICC Futures con los mejores jugadores juveniles.

Los partidos del Real Madrid en la International Champions Cup 2019 pueden seguirse a través de Real Madrid TV y LaLigaTV Bar de Movistar+ y los del Atlético de Madrid, en Gol TV. 

Calendario de partidos International Champions Cup 2019

Miércoles 17 de julio

  • ACF Fiorentina - Guadalajara Chivas (2-1)

Jueves 18 de julio

  • Arsenal - Bayern de Múnich (2-1)

Sábado 20 de julio

  • Manchester United - Inter de Milán (1-0)
  • Benfica - Guadalajara Chivas (3-0)

Domingo 21 de julio

Miércoles 24 de julio

Jueves 25 de julio

  • Fiorentina - Benfica (1-2)
  • Tottenham - Manchester United (1-2)

Sábado 27 de julio

Domingo 28 de julio

  • Inter de Milán - Benfica (0-1)

Sábado 3 de agosto

  • Manchester United - Inter de Milán (5-4)

Domingo 4 de agosto

  • Inter de Milán - Tottenham (4-3)

Sábado 10 de agosto

  • Atlético de Madrid - Tottenham (18.00h)
*Horario peninsular español

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información