Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ceballos pone fin al sueño ‘juvenil’ de 2017

Cedido el andaluz al Arsenal y con Vallejo a punto de salir, todas las promesas que llegaron al Madrid hace dos años han emigrado. "La confianza de Emery ha sido muy importante", dice el centrocampista

ceballos
Ceballos posa con la camiseta del Arsenal en la sede del club en Londres. arsenal fc

Real Madrid y Arsenal cerraron este jueves la cesión de Dani Ceballos (Utrera, 22 años) por una temporada, y sin opción de compra una vez concluida la estancia del jugador en Londres. Los gunnersno abonarán ninguna cantidad por la llegada del centrocampista, pero sí se harán cargo de su ficha, de unos tres millones de euros. Se cumple así el deseo de Ceballos, consciente de que bajo la dirección de Zidane su papel en el equipo no iba a abandonar la condición de secundario.

Los 899 minutos que disputó a lo largo de la temporada 2017-2018 con el francés al frente del banquillo le colocaron como el jugador con ficha del primer equipo con menos participación e hicieron mella en él. Aquel ostracismo apareció de nuevo en los 11 últimos partidos de Liga con el regreso de Zizou, en los que tan solo participó en tres, y fue titular en uno. Decidido a salir en busca de minutos, Ceballos firmó ayer su contrato con el equipo de Unai Emery.

“Sabía que contaba con la confianza del entrenador, lo que ha sido muy importante para mí desde el primer momento. Conoce mi trayectoria, es un técnico muy táctico y creo que va a ayudarme mucho a la hora de mejorar mi posicionamiento sobre el campo”, aseguró en una entrevista concedida a la web del club inglés.

Ceballos no participó en la victoria del Madrid ante su nuevo equipo en Estados Unidos el miércoles, ya que se encontraba todavía de permiso vacacional tras proclamarse campeón del Europeo sub-21 con la selección española. Su gran actuación durante el torneo despertó también el interés del Tottenham, pero el andaluz siempre situó al Arsenal por delante en su lista de prioridades.

La voluntad de Ceballos por irse cedido y no traspasado cuajó mejor con las intenciones del cuadro de Emery, que tras la grave lesión de Marco Asensio durante su enfrentamiento con el Madrid creyó en peligro la operación. “Es una mala noticia para ellos y para nosotros”, dijo el vasco en rueda de prensa. Sin embargo, en el planteamiento deportivo que desarrolla Zidane sobre la construcción del equipo para la próxima temporada, la lesión de Asensio y las salidas del utrerano y Bale —cuyas negociaciones con emisarios de la Superliga china han sufrido un estancamiento, y en el club siguen sin recibir oferta alguna por el galés—, son operaciones sin ninguna relación entre sí.

La salida de Ceballos mengua todavía más la línea medular del Madrid, de la que también han salido este verano Kovacic y Marcos Llorente, y a la que no se ha incorporado ningún futbolista de perfil similar. La voluntad de Zidane es firmar a Pogba, pero la operación continúa pendiente de la resolución de la situación de Bale, y del ingreso de una cantidad suficiente que permita abordar la contratación del francés.

La de Ceballos no será la última cesión que se lleve a cabo en los próximos días. Vallejo se encuentra negociando su marcha al Wolverhampton, lo que una vez que se concrete supondrá el cierre de una etapa: Theo Hernández (vendido al Milan), Ceballos, Achraf (prestado al Dortmund), Llorente (Atlético) y el propio Vallejo se incorporaron al Madrid el verano de 2017. Dos años después ninguno permanece en el equipo.

Asensio se sincera, Mendy se lesiona

Marco Asensio compartió un mensaje en Twitter después de romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda, una lesión que le mantendrá entre ocho y nueve meses de baja y le hará perderse el curso. “Empecé esta temporada con la ilusión renovada, cuidando hasta el más mínimo detalle de mi preparación para que fuese una gran temporada para todos los madridistas y para mí. Cuando mejor estás la vida te puede golpear en cualquier momento y en un instante cambia todo por completo”, afirma Asensio en las redes sociales.

El atacante, de 23 años, continúa explicando sus sentimientos después de la lesión sufrida ante el Arsenal. “Están siendo días muy duros para asimilar todo, pero empieza otro reto personal en mi vida”, afirma.

El Madrid, mientras, comunicó que el lateral izquierdo Mendy sufre una lesión en el muslo derecho. Las previsiones apuntan a que esté un mes de baja.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información