España salva el muro serbio y jugará la semifinal del Mundial diez años después
La selección de David Martín castiga las bajas de la campeona olímpica y europea (12-9) y se medirá a Croacia, campeona del mundo, en semifinales
España eliminó a Serbia (12-9), la selección de referencia del waterpolo internacional, y disputará las semifinales del Mundial por primera vez desde 2009. El equipo español dominó el partido de principio a fin y castigó las bajas con las que Serbia, ya clasificada para los Juegos de 2020 gracias a su triunfo en la Liga Mundial, ha comparecido en el Campeonato del Mundo de Gwangju.
España tenía en la retina su derrota ante el equipo serbio en la final del Europeo en la tanda de penaltis, el año pasado en Barcelona. Esta vez, el equipo que dirige David Martín, marcó la pauta desde el arranque del partido con dos goles de Fran Fernández y Álvaro Granados y llegó a dominar por 6-1.
A partir de ese momento administró su ventaja con una defensa muy bien pertrechada que solo cedió ligeramente en el inicio del tercer periodo ante la eficacia de Rasovic. Pero Serbia no logró reducir su desventaja por debajo de los tres goles. Los autors de los tantos españoles fueron Fran Fernández, Alberto Munárriz y Roger Tahull, con dos cada uno, Álvaro Granados, Miguel de Toro, Sergi Cabanas, Marc Larumbe, Alberto Barroso y Blai Mallarach.
España no jugaba las semifinales de un Mundial desde el de Roma en 2009. Entonces, superó a Estados Unidos y disputó la final precisamente ante Serbia, que se adjudicó el título después de imponerse en la tanda de penaltis.
Ahora, en Gwangju, España se medirá en las semifinales a Croacia, que derrotó a Alemania por 10-8. Los croatas, medalla de plata en los Juegos de Río, defienden el título mundial que consiguieron en 2017 en Budapest, tras derrotar en la final a Hungría. El duelo entre españoles y croatas se disputará este jueves (10.00, Tdp).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.