España arrolla a la campeona de Europa y disputará la semifinal del Mundial
La eficacia de Anna Espar y Maica García y un 6-0 inicial encarrilan el triunfo ante Holanda y el equipo español se jugará el pase a la final ante Hungría
La selección española femenina de waterpolo disputará las semifinales de un Mundial por tercera ocasión en la historia.Lo consiguió tras superar con una autoridad sorprendente a Holanda (12-8), que hace un año se proclamó campeona de Europa. La selección que dirige Miki Oca se enfrentará por un puesto en la final ante Hungría, que doblegó a Italia. (7-6).
España encarriló el encuentro con una salida fulgurante que puso el 6-0 en el marcador, solo ligeramente mitigado por un gol de las holandesas antes de que concluyera el primer cuarto.La eficacia de Anna Espar y Maica García, que anotaron cuatro goles cada una, desarboló la defensa del equipo holandés. Ni el relevo en la portería ni la presión desaforada de la selección holandesa evitaron el dominio del equipo que dirige Miki Oca a lo largo de todo el partido. Los lanzamientos de Van de Kraats y Van der Sloot animaron a su equipo, pero no lograron que la brecha bajara de los cuatro goles con los que España mandaba al descanso. Además de Maica García y Anna Espar también anotaron para España Roser Tarragó, Judith Forca, Irene González y Bea Ortíz.
El equipo español, campeón del mundo en Barcelona en 2013 y subcampeón hace dos años en Budapest, donde perdió la final ante Estados Unidos, se jugará una plaza para la final en Gwanju (China), contra las húngaras, campeonas de Europa en 2016. La otra semifinal la disputarán Estados Unidos y Australia, que contra pronóstico eliminó a Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.