_
_
_
_
_

España arrolla a la campeona de Europa y disputará la semifinal del Mundial

La eficacia de Anna Espar y Maica García y un 6-0 inicial encarrilan el triunfo ante Holanda y el equipo español se jugará el pase a la final ante Hungría

Paula Leiton bloquea un lanzamiento de la holandesa Kolhaas.
Paula Leiton bloquea un lanzamiento de la holandesa Kolhaas.ANTONIO BAT (EFE)

La selección española femenina de waterpolo disputará las semifinales de un Mundial por tercera ocasión en la historia.Lo consiguió tras superar con una autoridad sorprendente a Holanda (12-8), que hace un año se proclamó campeona de Europa. La selección que dirige Miki Oca se enfrentará por un puesto en la final ante Hungría, que doblegó a Italia. (7-6).

España encarriló el encuentro con una salida fulgurante que puso el 6-0 en el marcador, solo ligeramente mitigado por un gol de las holandesas antes de que concluyera el primer cuarto.La eficacia de Anna Espar y Maica García, que anotaron cuatro goles cada una, desarboló la defensa del equipo holandés. Ni el relevo en la portería ni la presión desaforada de la selección holandesa evitaron el dominio del equipo que dirige Miki Oca a lo largo de todo el partido. Los lanzamientos de Van de Kraats y Van der Sloot animaron a su equipo, pero no lograron que la brecha bajara de los cuatro goles con los que España mandaba al descanso. Además de Maica García y Anna Espar también anotaron para España Roser Tarragó, Judith Forca, Irene González y Bea Ortíz.

Más información
España se quita la espina con su contundente bronce ante Hungría
Laura Ester: “Intentamos ser noticia todo el año”

El equipo español, campeón del mundo en Barcelona en 2013 y subcampeón hace dos años en Budapest, donde perdió la final ante Estados Unidos, se jugará una plaza para la final en Gwanju (China), contra las húngaras, campeonas de Europa en 2016. La otra semifinal la disputarán Estados Unidos y Australia, que contra pronóstico eliminó a Rusia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_