España logra el oro en el Europeo femenino Sub-21 de hockey hierba
La selección logra su primer título ante Holanda tras empatar a uno y dominar en los ‘shoot outs’
La selección española Sub-21 femenina se proclamó por primera vez en la historia campeona de Europa. Derrotó en la final a Holanda por 4-3 en los ‘shoot outs’ que fueron necesarios lanzar para deshacer el empate a uno con el que concluyó el partido celebrado en Valencia.
Las holandesas marcaron la pauta de inicio y dispusieron de oportunidades desde el penalti córner y una buena internada ofensiva por el flanco izquierdo. Pero las intervenciones de Clara Pérez bajo palos evitaron el gol.
Ya en una segunda fase, el equipo español, que dirige Jordi Alastrue, presionó y forzó algunas ocasiones, especialmente con un disparo de Laura Barrios. La selección holandesa respondió forzando un penalti córner que transformó Danique Van der Veerdonk en el minuto 25.
En el último tramo, el dominio español se hizo más intenso. Flor Teves dispuso de una buena ocasión. Y por último, con un nuevo penalti, a 40 para el final, Estel Forte obtuvo el tanto del empate.
En los ‘shoot outs’, los dos goles de Laura Barrios, el primero desde el stroke, Flor y Coti Teves y la brillante actuación, nuevamente, de Clara Pérez, dieron el título continental a España. El equipo español está formado por Clara Pérez, Ana Pueche, Laura Barrios, Clara Pineda, Estel Forte, Costanza Amundson Teves, Patricia Álvarez, Florencia Amundson Teves, Isabel Zaldúa, Laura Bruguera, Claudia Rodríguez, Laia Vidosa, Berta Agulló, Anna Barba, Paula Fernández, Júlia Strappato, Sara Barrios y Clara Badía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.