Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valverde: “Sabemos lo que cuesta y lo que da Griezmann, esperamos que rinda desde ya”

El entrenador del Barcelona, tras la decepción en la última Champions y en la final de Copa, asume que la exigencia “es ganar todo e ilusionar a la afición”

Ernesto Valverde, en un entrenamiento de la pretemporada. Ampliar foto
Ernesto Valverde, en un entrenamiento de la pretemporada. Getty Images

La eliminación ante el Liverpool en la Liga de Campeones y la derrota ante el Valencia en la final de Copa, situó a Ernesto Valverde en el centro de muchas de las críticas que recibió el Barcelona al final de la pasada temporada. El entrenador azulgrana, recién iniciada la pretemporada, ha comparecido este miércoles ante los medios oficiales del club para brindar sus primeras impresiones generales sobre la campaña que se avecina. “Estamos muy contentos de empezar y con muchos retos por delante. Sabemos la exigencia que hay aquí de ganar todo, de ganar permanentemente y de ilusionar a la afición. Los objetivos son siempre los mismos, ganar todos los partidos, queremos intentar ganar todas las competiciones y sabemos que lo tenemos que hacer con nuestro estilo. Esperamos estar a la altura”.

El Txingurri habló sobre los tres fichajes que se han incorporado por el momento a la plantilla: Griezmann, DeJong y Neto. “Son fichajes importantes cada uno en una línea determinada. Esperamos mucho de los tres fichajes, sabemos que generan ilusión y esperamos que se metan rápido en la dinámica del equipo”. El técnico valoró a cada uno de ellos. Sobre el medio holandés De Jong, indicó: “El año pasado (en el Ajax y la selección) estuvo jugando a un gran nivel y esperamos que nos dé ese punto de frescura en el centro del campo. También es un proyecto de futuro, un jugador con muchos años por delante, tiene calidad y lleva metido dentro el estilo como el nuestro”.

Sobre Griezmann, el delantero francés procedente del Atlético, apuntó: “Es diferente a De Jong, un jugador más asentado y que ya que tiene experiencia en la Liga. Es rápido, va al espacio, es determinante en los últimos metros, sabemos lo que cuesta y lo que da, tenemos muchas esperanzas depositadas en él, aún es joven, pero a la vez tiene experiencia y bagaje. Esperamos rendimiento desde ya”.

Sobre Neto, el portero brasileño que ocupa el puesto de Cillessen, afirma: “Es experimentado, seguro en la portería, es un complemento ideal para Marc (Ter Stegen) mientras Iñaki Peña, se va formando”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >