_
_
_
_
_

España arrasa a Kazajistán (18-6) y es líder virtual del grupo

La selección femenina dirigida por Miki Oca logra su segunda victoria consecutiva y espera en la tercera jornada a la débil Cuba

Barcelona -
Imagen del España-Grecia de la primera jornada.
Imagen del España-Grecia de la primera jornada.RFEN

La selección española femenina de waterpolo ganó a Kazajistán por un contundente 18-6 en la segunda jornada de la fase de grupos de los Mundiales de Gwangju, y ya es líder virtual de su grupo a falta de un último partido ante la débil selección de Cuba, que ha perdido los dos encuentros disputados.

España, 18 - Kazajistán, 6

España: Laura Ester; Marta Bach (-), Anna Espar (1), Bea Ortiz (3), Roser Tarragó (2), Irene González (3), Clara Espar (2), María Peña (1), Judith Forca (3), Paula Crespí (-), Maica García (1) y Paula Leitón (2).

Kazajistán: Alexandra Zharkimbayeva; Aizhan Akilbayeva (1), Anna Turova (-), Kamila Zakirova (-), Darya Roga (-), Anna Novikova (-), Darya Muravyeva (-), Anastassiya Yeremina (2), Zamira Myrzabekova (1), Anastassiya Mirshina (2) y Victoriya Khritankova (-).

Parciales: 3-1, 7-3, 3-1 y 5-1.

Árbitros: German Moller (ARG) y Michiel Zwart (HOL). Eliminadas Bach y Yeremina

Incidencias: Segundo partido del grupo C disputado en la piscina del centro acuático de la Universidad de Nambu.

España, que venció en la primera jornada a una Grecia (4-14) que era la rival más fuerte del grupo, se deshizo de Kazajistán sin ningún problema pese a que el primer cuarto fue un flojo 3-1 para las jugadoras de Miki Oca. No obstante, el marcador al descanso ya era de 10-4.

Con una segunda parte cómoda (8-2), quedó como anécdota que los árbitros del partido consultaran en el VAR el gol de Paula Leitón, una de las protagonistas del choque junto a Clara Espar, encargada de abrir el marcador. España jugará ante Cuba su último duelo de la fase de grupos antes de pasar a las eliminatorias.

Por otro lado, en la competición de exhibición de beach waterpolo, disciplina que se estrena en estos Mundiales como prueba y sin efectos en el medallero, España perdió ante Estados Unidos (7-13) en el último partido de la fase de grupos. No obstante, pasa a la final como segunda y en ella tendrá opción de venganza ante el potente combinado estadounidense. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_