_
_
_
_
_

Serena Williams acaricia (otra vez) a Court

La estadounidense se deshace en un santiamén de Strycova (6-1 y 6-2, en 59m) y se cita con Halep (6-1 y 6-3 a Svitolina), en su tercera final de un grande tras ser madre y a un paso de los 24 de la australiana

Alejandro Ciriza
Serena celebra su triunfo contra Strycova en Londres.
Serena celebra su triunfo contra Strycova en Londres.Tim Ireland (AP)

El curso pasado, Serena Williams se marchó del All England Tennis & Croquet Club muy dolida, porque después de retornar a las pistas un par de meses antes, tras su maternidad, se le escapó de entre los dedos su primera oportunidad de atrapar los 24 grandes de la australiana Margaret Court. La estadounidense cedió en la final frente a Angelique Kerber y solo dos meses después también perdió en la polémica final de Nueva York, ante Naomi Osaka. Dos tiros al aire que, a estas alturas, pueden ser determinantes en la carrera por ser la tenista más laureada de todos los tiempos.

Más información
Rafa Nadal ya viste de verde
El refugio de Roberto Bautista

El presente, sin embargo, le brinda una nueva oportunidad. Ayer batió a Barbora Strycova en un santiamén (6-1 y 6-2, en 59 minutos) y mañana afrontará su undécima final en Londres, donde se ha coronado en siete ocasiones. Se medirá a la rumana Simona Halep —superior Elina Svitolina, por 6-1 y 6-3— habiéndole ganado a esta en nueve de los 10 precedentes y siendo la jugadora más veterana en una final de un major, con 37 años y 291 días.

“¿El récord? No es algo en lo que piense porque esto no va sobre tener 23, 24 o 25 grand slams”, atenuó, pese a su obsesión por alcanzar un número que se le resiste sobremanera, puesto que su última gran conquista data de 2017, en Melbourne; “lo que importa es que salga ahí y dé lo mejor de mí misma, sin importar lo que ocurra después. No importa lo que haga porque siempre tendré una gran carrera y eso es algo que nadie me va a quitar”.

En dirección a la final, Williams tan solo se ha dejado dos sets (contra Juvan y Riske), y dice afrontar la cita (sábado, 15.00) con garantías, pronunciando un mensaje que esconde su tremenda ambición. “Llego con sensaciones muy distintas a las de la temporada pasada. Estoy mucho más tranquila y en mi mente pienso en que no tengo nada que perder”, expuso ayer; “mi nivel en estos últimos partidos ha sido muy bueno”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_