_
_
_
_
_

Lampard regresa al Chelsea como entrenador

El británico, que jugó en el equipo londinense 13 años y es el máximo goleador histórico del club con 211 goles, sustituye al técnico italiano Maurizio Sarri, que en junio firmó por la Juve

Agencias
Londres -
Frank Lampard, tras un partido con el Chelsea en abril de 2014.
Frank Lampard, tras un partido con el Chelsea en abril de 2014.ADRIAN DENNIS (AFP)

El Chelsea ha anunciado este jueves el regreso al club de una de sus leyendas, Frank Lampard. El excentrocampista blue, que es el máximo goleador histórico del equipo con 211 tantos, vuelve al club londinense como entrenador y sustituye al técnico italiano Maurizio Sarri, que el pasado junio fichó por la Juventus de Turín.

Lampard, que fue jugador del Chelsea durante 13 años, entrenó la pasada temporada al Derby County, equipo de la segunda división inglesa. A sus 41 años regresa a Stamford Bridge para dirigir al club de su vida después de que este lograse esta curso la clasificación para la Champions League al ser el tercer clasificado de la Premier League con 72 puntos, por detrás del campeón, el Manchester City, y del segundo, el Liverpool.

Más información
Frank Lampard se retira del fútbol tras 21 años de carrera
Sarri deja el Chelsea para ser el nuevo entrenador de la Juventus

El pasado domingo 16 de junio la Juventus hizo oficial la contratación de Sarri hasta 2022. El técnico que releva a Massimiliano Allegri, quíntuple campeón consecutivo de la Serie A, rescindió su contrato con el Chelsea previo pago de dos millones de euros de indemnización. El club de Londres explicó en un comunicado que Sarri alegó la necesidad de cuidar a sus padres ancianos para forzar su regreso a Italia tras conquistar esta temporada la Europa League. El hombre recibió la noticia del acuerdo a tres en su casa de vacaciones en San Benedetto del Tronto, en la costa del Adriático. Desde entonces, el Chelsea buscaba entrenador para esta nueva temporada.

El Derby County dio este lunes permiso a Lampard para no presentarse a la vuelta a los entrenamientos y poder arreglar los términos de su contrato con el Chelsea. La semana anterior había recibido la autorización para negociar con el club londinense, con el que ganó 13 trofeos en 13 temporadas, entre ellos una Liga de Campeones en 2012. "Todo el mundo conoce mi amor por este club y la historia que hemos compartido", ha dicho Lampard a los medios del club. "Sin embargo, me concentro únicamente en el trabajo a realizar y en la preparación de la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, aportar más éxitos al club y estoy ansioso por comenzar", ha añadido.

Lampard se retiró del fútbol en febrero de 2017 tras haber sido internacional en 106 ocasiones con la selección inglesa absoluta y marcar más de 300 goles en su carrera. Con el Chelsea, al que llegó en 2001 procedente del West Ham, disputó 649 encuentros y levantó tres títulos de la Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, dos Copas de la Liga, una Community Shield, una Liga de Campeones y una Liga Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_