El PSG ficha a Sarabia
El club francés, que busca reconstruir su mediocampo, contrata al mediapunta del Sevilla por 20 millones de euros
El Paris Saint-Germain ha pasado de romper la banca de los fichajes en 2017 a moverse con suma cautela en 2019. Condicionado por el escrutinio de la UEFA, que vigila sus cuentas al límite del desequilibrio presupuestario, ahora el club más rico de Francia va pescando selectivamente en caladeros menos concurridos. Este martes hizo oficial el fichaje de Pablo Sarabia tras pagar unos 20 millones de euros al Sevilla.
“Sarabia es el jugador más diferente del Castilla”, repetía en 2011 su exentrenador Antonio Díaz, que le había tenido a cargo en la cantera del Madrid, cuando el mediapunta fue traspasado al Getafe por tres millones de euros. Entonces acababa de cumplir 19 años y destacaba por el uso quirúrgico de su pierna zurda, pero estaba muy lejos de llamar la atención de la directiva como un talento a la altura del primer equipo. Su creatividad se incrementaba cuanto más cerca del área rival se movía, de ahí su condición de “diferente”. El ingenio en espacios reducidos es una cualidad innata, difícil de cultivar con adiestramiento. Una característica que Sarabia desarrolló a lo largo de los últimos años. Poco a poco, fue incorporando otros valores. Comenzó a participar más de la intendencia del juego de manera más continuada y no perdió recursos desequilibrantes. Alcanzó su cénit en el Sevilla, adonde llegó hace tres temporadas prácticamente libre. El último disputó 53 partidos, metió 23 goles y dio 17 asistencias en todos los torneos oficiales.
Thomas Tuchel, el entrenador del PSG, se muestra preocupado por reconstruir el mediocampo desde que llegó al club, hace un año. Las salidas de Lo Celso, Motta y Rabiot han dejado al equipo al descubierto allí donde más futbolistas necesita Tuchel para desarrollar su juego de asociaciones en masa. El fichaje del mediocentro defensivo Leandro Paredes en el último mercado invernal por 40 millones de euros apuntó en esa dirección. Le sigue Sarabia, primera operación de un mercado que genera grandes expectativas en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.