Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Inter anuncia el fichaje de Godín

El central uruguayo, de 33 años, abandona el Atlético tras no llegar a un acuerdo con la directiva rojiblanca para su renovación y refuerza al equipo dirigido por Antonio Conte

godin inter
Diego Godín, el 20 de junio en un partido con Uruguay en la Copa América celebrado en Porto Alegre (Brasil). AFP

El Inter de Milán ha anunciado este lunes el fichaje del central uruguayo Diego Godín, de 33 años. "Oficial: Hay un nuevo sheriffen la ciudad ¡Diego Godín ya es del Inter!", ha escrito esta mañana el club italiano en su cuenta oficial de Twitter. El jugador llega procedente del Atlético de Madrid, equipo del que era capitán pero donde no llegó a un acuerdo con la directiva esta temporada para renovar su contrato un año más. El central reforzará la defensa del equipo de Antonio Conte, que ya cuenta con el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el brasileño Joao Miranda, con el que Godín coincidió en el Atlético Madrid.

El adiós de Godín al Atlético era conocido. Dio una rueda de prensa en donde comunicó su decisión antes del último partido de Liga, celebrado en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla el pasado mayo. Durante el encuentro, la hinchada le dedicó un emotivo homenaje a uno de los grandes iconos de la era Simoene. Las muestras de agradecimiento al uruguayo ya se iniciaron desde la llegad del autobús del equipo al estadio. Los cientos de aficionados que se agolpaban sobre las barandillas que guardan el paso del vehículo hacia las entrañas del estadio le dedicaron el agudo “u-ru-gua-yo, u-ru-guayo”. “Un gol en la memoria, un Faraón para la historia”, rezaba una pancarta desplegada en el fondo sur, en referencia al gol que marcó de cabeza ante el Barcelona en el Camp Nou en 2014 y que supuso el título de Liga para el Atlético.

Además de esa Liga, Godín ganó dos Ligas Europa, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y logró 27 goles en 387 partidos. Además, perdió dos finales de la Champions con el club rojiblanco, ambas ante el eterno rival, el Real Madrid.

La contratación de Godín por el Inter forma parte de un proyecto deportivo promovido por el consejero delegado interista, Giuseppe Marotta, que reconoció públicamente que quiere proporcionar al técnico Antonio Conte futbolistas de gran experiencia internacional y con mentalidad ganadora.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información