Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Marc Gasol seguirá un año más con los Raptors

El pívot español ejerce la opción de permanecer en el equipo con el que ha conquistado el título | Kevin Durant se convierte en agente libre

Marc Gasol celebra el título obtenido con los Raptors. Ampliar foto
Marc Gasol celebra el título obtenido con los Raptors. USA TODAY

Marc Gasol seguirá como mínimo una temporada en los Raptors. El pívot español tenía una cláusula que le permitía quedar libre si así lo deseaba o bien hacer efectivo el último año de contrato que firmó en julio de 2015 con Memphis y que mantiene en Toronto, el equipo al que llegó en febrero de este año en una operación de intercambio.

Marc Gasol, en consecuencia, defenderá el flamante título de campeón que conquistó junto a sus compañeros tras superar en la final a Golden State Warriors. El contrato en su última temporada en vigor le asegura a Marc unos ingresos de unos 25,5 millones de dólares. Marc, a sus 34 años, afrontará su decimoprimera temporada en la NBA después de promediar en la última 13,6 puntos, 7,9 rebotes y 4,4 asistencias en 79 partidos de la temporada regular con Memphis y Toronto y 9,4 puntos, 6,4 rebotes y 3 asistencias en los 24 partidos de los ‘playoffs’ con los Raptors. Durante los últimos días, algunos equipos ya se habían interesado por la situación de Marc Gasol en vistas a incorporarlo la próxima temporada. Nueva Orleans, según algunas fuentes próximas a la franquicia, mantuvieron conversaciones al respecto.

La gran incógnita ahora en el equipo canadiense es saber si Kawhi Leonard, que se encuentra exactamente en la misma situación contractual en que estaba hasta este jueves Marc Gasol, decide seguir un año con los Raptors o bien prefiere convertirse en agente libre para negociar con el equipo que desee. Leonard se incorporó a los Raptors el pasado verano, junto a Danny Green, en un intercambio con los Spurs que llevó a San Antonio a DeMar DeRozan y Jakob Poeltl, además de una elección en la primera ronda del reciente draft.

Kevin Durant ha declinado la posibilidad de cumplir un año más de contrato con Golden State y ha renunciado a los 31,5 millones de dólares que tenía asegurados por lo que a partir de ahora se convierte en agente libre. Kevin Durant, de 30 años, puede ahora negociar un contrato de cuatro años y un total de 164 millones de dólares con otro equipo. Entre los que han mostrado interés por incorporarle están los Knicks, Brooklyn y los Clippers. Otra posibilidad es que firme de nuevo un contrato con Golden Sate por cinco años y 221 millones de dólares. KD se lesionó en las finales contra Toronto. Tras ser operado del tendón de Aquiles, lo más probable es que se pierda la próxima temporada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información