Las cuentas de España para ir a los Juegos de Tokio 2020
Una derrota ante Polonia dejaría fuera a la selección sub-21, que debe además lograr una victoria holgada para recuperar el golaveraje
El gol de Pablo Forlans en los últimos instantes del partido ante Bélgica no solo entregó a España su primera victoria en el Europeo sub-21 (que se disputa desde pasado día 16 hasta el próximo 30 de junio entre Italia y San Marino), sino que también permitió que el objetivo de alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siga vigente. La derrota ante Italia en el debut complicó el recorrido del equipo que dirige Luis de la Fuente, ya que las bases establecidas por la UEFA para la distribución de los cuatro billetes a Japón que se repartirán este torneo establecen que solo los tres primeros clasificados de los tres grupos y el mejor segundo serán quienes reciban este premio.
Los tres puntos que sumó España le sitúan en la tercera plaza del grupo A, por detrás de Italia (3) y Polonia (6), a quien se enfrentará en su último encuentro este sábado a las 21.00 (hora peninsular). Para seguir adelante en el Europeo y obtener el billete para los Juegos, La Roja está obligada a ganar al combinado que dirige Czeslaw Michniewicz, y si quiere terminar por delante de su rival deberá hacerlo además por tres goles de diferencia, ya que los polacos con una diferencia en el golaveraje de +2, mientras que el de España es -1. Esta primera variable toma mayor relevancia si Italia derrota a la ya eliminada Bélgica, ya que se produciría un triple empate a seis puntos entre los tres primeros. Por el contrario, si los azzurri pinchan con los belgas, una victoria por la mínima de España ante Polonia sería suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.