Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Clásica de San Sebastián tendrá prueba femenina

La única carrera española de un día en el UCI World Tour, repartirá los mismos premios en las dos categorías

Salida de la clásica de San Sebastián 2018.
Salida de la clásica de San Sebastián 2018.

La Clásica de San Sebastián, la única prueba española de un día que pertenece al UCI World Tour, también tendrá en 2019 versión femenina, y además, tal como anunció la organización, los premios serán los mismos que en categoría masculina: “El compromiso del Ayuntamiento con la igualdad, también en el deporte, es firme, como ya hemos demostrado con la bandera de la Concha”, apuntaba en la presentación de la carrera el concejal de Deportes de San Sebastián, Martín Ibabe. “Ahora es momento de seguir dando pasos, y el hecho de que la Clásica tenga una prueba femenina, con recorrido casi idéntico y mismos premios demuestra ese compromiso al que hago referencia”.

La carrera femenina pertenece a la categoría 1.1, pero aspira a pasar a formar parte del UCI Women’s Wold Tour, en el que se inscriben muchas de las clásicas de un día que tienen prueba femenina, y al que pertenecen dos carreras españolas, la Emakumeen Bira y la Madrid Challenge.

La carrera, que se celebra el sábado 3 de agosto, seis días después de la finalización del Tour, tendrá un recorrido de 227,7 kilómetros para los hombres y 127,1 para las mujeres. Después de ascender Jaizkibel (7,5 kms. al 5,9%) y Arkale (3,6 kms. al 6,7%), en un primer bucle, y tras un paso por meta afrontarán el mismo final que la carrera masculina con Mendizorrotz (7,7 kms. al 5%) y después Murgil (1,9 kms. al 10,2%) para llegar al Boulevard donostiarra.

La carrera femenina contará con los 18 mejores equipos del pelotón internacional. La salida se producirá a las 10.00 horas y el final, alrededor de las 13.30 horas. Además, en la víspera, la Clásica presentará a los equipos de categoría masculina y femenina de forma conjunta.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >