Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona supera a un Zaragoza orgulloso

Los de Pesic reconducen un mal inicio y ponen el 2-0 en la semifinal guiados por Heurtel

Entrada a canasta de Alocén
Entrada a canasta de Alocén acb photo
Liga Endesa ACB Jornada 2

Finalizado

Un Barça inconstante pero resabiado se impuso a un Zaragoza tan vibrante como cándido (76-70). Los de Pesic colocan el 2-0 en su serie de semifinales y mañana en el Príncipe Felipe dispondrán del primer match ballpara sellar su pase a la final. Los puntos de Heurtel (21 en 23 minutos) y los rebotes de Oriola (10) enmendaron el inicio a contrapié de los azulgrana, que llegaron a verse 13 abajo en la primera mitad. Radovic, Seibutis y compañía reivindicaron el orgullo del Tecnyconta y estiraron la rendición hasta el último minuto, pero no les alcanzó para la proeza.

Después de la tunda sufrida en el primer asalto de la eliminatoria (101-59), el Zaragoza se presentó en el Palau con un firme propósito de enmienda para no desmerecer su histórica temporada a base de conformismo.

Los de Fisac cambiaron la distensión por descaro, plantearon con éxito una zona de ajustes en defensa, se encontraron con el acierto efervescente de Berhanemeskel y se encomendaron con convicción a su jugador franquicia, Stan Okoye. Ocho puntos del nigeriano permitieron a los visitantes cargarse de optimismo y hacerse con el mando del partido (del 9-16 del minuto 5 al 14-21 con el que se cerró el primer acto).

Acto seguido, Radovic amplió la cosecha multiplicándose en la intendencia de puntos y rebotes (14-26, m. 11). A pesar del arrebato episódico de Heurtel (ocho puntos consecutivos en el inicio del segundo cuarto), Alocén y Santana se las apañaron para prolongar la ebullición maña mientras Okoye tomaba aire —después se demostró que el descanso le llevó a la desconexión absoluta— (23-36, m. 16). Sin McCalebb, lesionado, el esfuerzo gremial del Tecnyconta obligó a remangarse a los de Pesic.

Bajo la dirección de Pangos, el Barça reaccionó con un parcial de 13-4. Suficiente para comenzar a atosigar a su rival antes del viaje a vestuarios (36-40, m. 20). El balance de pérdidas-recuperaciones (10-2 de los azulgrana y 4-6 del Zaragoza) marcó la diferencia en la primera mitad.

La maquinaria del Barça comenzó a desperezarse y, por pura inercia, el pulso se equilibró. Una técnica a Fisac por protestar y un palmeo de Oriola dejaron el marcador en 46-47. Alocén, con un contragolpe tras la undécima pérdida azulgrana, contuvo la crecida local. Pero la cuarta personal de Justiz y una potente entrada a canasta de Heurtel otorgaron a los de Pesic su primera ventaja (51-49, m. 26). Se endureció la defensa del Barça. Languidecieron las fuerzas y la concentración del Zaragoza. El parcial se fue a un 22-6 (61-51, m. 30). Seibutis logró apurar la rendición visitante (68-65, m. 37), pero la inocencia de Alocén no pudo con la veteranía del Barça.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información