Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Clasificación Eurocopa Grupo F Jornada 4

FINALIZADO

Suecia espera a Isak como el nuevo Ibrahimovic

El joven ariete, de 19 años y 1,90m, provoca las comparaciones con la estrella ausente de la selección desde la Eurocopa 2016

El delantero sueco Isak, durante el Suecia-Malta del pasado viernes.
El delantero sueco Isak, durante el Suecia-Malta del pasado viernes. REUTERS

Suecia salió del Mundial de Rusia como una de las selecciones revelación. Verdugo de Alemania en la primera fase, Inglaterra la echó en cuartos de final. El seleccionador Jan Andersson salió de la cita incrustado en el grupo de seleccionadores triunfadores que visualizaron las necesidades primordiales en un torneo corto: una estructura defensiva muy ordenada y el contragolpe y el balón parado como armas ofensivas.

Un año después y también bajo la tutela de Andersson, el fútbol sueco vive una corriente de optimismo ofensivo que presiona al seleccionador. La explosión goleadora de Alexander Isak (19 años), por el que se interesa la Real Sociedad, es la razón de esa esperanza de aunar al rigor defensivo un mayor poderío goleador. Bautizado como el Ibrahimovic negro por sus elegantes movimientos y su técnica pese a su altura, 1,90 metros, Isak se ha revalorizado en el Willem II con los 19 goles que ha logrado.

Cedido al club holandés por el Borussia Dortmund, contra Malta, el pasado viernes, hizo su primer gol en partido oficial con Suecia a los 10 minutos de entrar en el terreno de juego. La prensa sueca, que está expectante por ver su rendimiento en una cita de altura, reclama su titularidad esta noche en el Bernabéu por delante del veterano Marcus Berg.

Desde sus tiempos en el Solna, sueco, Isak ha sido seguido por los grandes clubes del fútbol europeo. Antes de decidir su traslado a Dortmund, estuvo en Madrid conociendo las instalaciones de Valdebebas. Durante un tiempo, su futuro se ligó al Real Madrid. Los ocho millones de euros que pagó el Borussia Dortmund en enero 2017, cuando tenía 17 años, volvieron a desatar las comparaciones con Ibrahimovic, que se marchó al Ajax con un año menos por seis millones de euros.

La otra esperanza goleadora de los suecos se centra en Quaison (Mainz 05), delantero que ha marcado en sus últimos tres partidos con la selección. Andersson no ha confirmado la pareja atacante contra España, aunque parece más preocupado por la defensa que por el ataque. Las ausencias por lesión de sus dos centrales titulares Granqvist y Linderoth rebajan la eficacia de su sistema defensivo con Helander y Jansson en el eje de la zaga.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información