_
_
_
_
_

GP de Canadá de F1 2019: horarios y dónde ver la carrera en Gilles Villeneuve

Séptima parada de la Fórmula 1, que llega a Norteamérica por primera vez esta temporada. Así aterrizan los pilotos en la competición de este fin de semana

Lewis Hamilton (Mercedes), durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2019.
Lewis Hamilton (Mercedes), durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2019.VALDRIN XHEMAJ (EFE)

El Mundial de automovilismo abandona Europa por unas semanas para viajar hasta Montreal, donde el circuito Gilles Villeneuve, nombrado así en honor al célebre piloto, acoge este fin de semana el Gran Premio de Canadá 2019. Allí, desde ayer y hasta mañana 9 de junio se disputa el séptimo GP de esta temporada de la Fórmula 1, que arrancaba con la tabla encabezada por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) con 137 puntos, seguido por su compañero de escudería Bottas (con 120 puntos) y por Sebastian Vettel, de Ferrari, con 82.

En cuanto a Hamilton, el líder de la clasificación lograba la victoria hace ahora dos semanas, durante el Gran Premio de Mónaco de F1, en una carrera que dominó desde el principio, a pesar de los problemas de Mercedes con la elección de gomas. El británico se llevaba así el pasado domingo 26 de mayo el primer peldaño del podio, su cuarto triunfo de la temporada y el segundo consecutivo, ya que anteriormente había ganado también en la parada del Mundial en Montmeló. En el circuito de Montecarlo le siguieron Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo tras intentar adelantar sin éxito, Sebastian Vettel (ganador del Gran Premio canadiense en 2018) y Valtteri Bottas, tercero y cuarto respectivamente. Por su parte, el español Carlos Sainz (Renault) consiguió un sexto puesto.

Con este panorama de puntos a los pilotos de F1 les llega el turno de competir en el GP de Canadá 2019, donde les espera un trazado, el de Gilles Villeneuve, con una longitud de 4.3 kilómetros y un total de 70 vueltas, que destaca sobre todo por sus largas rectas y por curvas lentas. La competición daba comienzo el viernes 7 de junio con los entrenamientos libres y concluirá con la carrera del domingo 9 de junio a partir de las 20:10h., que se podrá ver en directo en Movistar+ y seguir al detalle en la web de EL PAÍS.

HORARIOS DEL GP DE CANADÁ DE F1 2019

Domingo 9 de junio

Carrera: 20:10h. (70 vueltas)

*Horario peninsular europeo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_