Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça se la lía a Laprovittola y la Penya

El equipo azulgrana reina en un derbi atípico con expulsión de Pesic y antideportivas de Heurtel y el base argentino (87-61) | Unicaja sorprende en Valencia (78-85)

Laprovittola, entre Claver y Pangos. Ampliar foto
Laprovittola, entre Claver y Pangos. efe

El Barça exhibió más colmillo, oficio y sangre fría en un partido extraño en el que prevalecieron ese tipo de cualidades (87-61). La Penya se diluyó a medida que pasaban los minutos y veía cómo el Barça hacía mella en el juego de Laprovittola, que acabó perdiendo los nervios y siendo eliminado por faltas cuando quedaban siete minutos.

El Joventut salvó la papeleta antes del descanso con una defensa sofocante que no supo afrontar el Barça. Sus seis escuálidos puntos en el segundo cuarto expresan hasta qué punto perdió el rumbo. Y aun así dominaba al descanso, lo que da una idea de la parálisis que se produjo durante ese periodo.

BARCELONA, 87; JOVENTUT, 61 (1-0)

Barcelona Lassa: Pangos (8), Hanga (5), Claver (15), Singleton (15), Tomic (8) –equipo inicial-; Pau Ribas (8), Oriola (3), Heurtel (17), Kuric (6) y Pustovyi (2).

Divina Joventut: Laprovittola (10), Ventura (6), López Arostegui (10), Harangody (0), Todorovic (7) –equipo inicial-; Nogués (0), Dimitrijevic (0), Delía (4), Parra (0), Boungou-Colo (13), Morgan (3) y McFadden (8).

Parciales: 29-20, 6-11, 25-15 y 27-15.

Árbitros: Calatrava, Oyón y Olivares. Expulsaron a Pesic por doble falta técnica (m. 24). Señalaron faltas antideportivas a Laprovittola y Heurtel (m.25). Eliminado por faltas Laprovittola (m.33). Palau Blaugrana. 6.395 espectadores. El Barcelona domina por 1-0 la serie. El segundo partido se disputa este domingo en Badalona (19.00).

El Barcelona hizo valer su supremacía en el juego interior y añadió un notable acierto exterior tras el descanso. Eso le permitió recuperar ventaja (45-33). Fue una fase en que se vivió en su máxima intensidad el empeño del Barcelona en sujetar al flamante MVP de la Liga Endesa. Hanga le echaba el lazo y Heurtel estaba al quite para añadirse al esfuerzo de su compañero y robarle algún balón al base argentino. En una de esas acciones Pesic protestó una de las faltas que se señalaron por encimar a Laprovittola. Los árbitros acabaron expulsando al hombre que había recibido el trofeo de mejor entrenador de la temporada.

Y poco después, un robo y una canasta de Heurtel con Laprovittola como víctima propiciatoria, desembocó en un rifirrafe entre ambos bases y un salomónico reparto de faltas antideportivas. La brecha en el marcador se disparó (53-34) y la Penya se quedó sin opciones muchísimo antes del final. Laprovittola fue eliminado por faltas, Todorovic estuvo fuera de foco casi todo el partido y Singleton, Claver, Heurtel y Tomic se explayaron a gusto.

Para colmo de males de la Penya, su base macedonio Neno Dimitrijevic, con 31-25 en el marcador, tuvo que dejar la cancha a causa de una caída en que se lesionó la rodilla derecha.

Milosavljevic lanza ante Sastre.
Milosavljevic lanza ante Sastre. EFE

Pesic dejó fuera de la convocatoria a Kévin Séraphin, en beneficio del ucranio Artem Pustovyi. El pívot francés fue expulsado por Pesic del banquillo por discutir una de sus decisiones en un partido disputado en Andorra el 12 de mayo. Séraphin jugó el siguiente partido contra el Delteco Gipuzkoa, pero el último de la fase regular contra el Obradoiro.

El escolta serbio Dragan Milosavljevic, con seis de siete en triples y 28 puntos, encarriló el triunfo de Unicaja en el primer partido de su serie de cuartos disputado en Valencia (78-85). Unicaja sumó 16 dianas en 33 lanzamientos triples, cuatro más de los que lanzó en tiros de dos.

El equipo que dirige Luis Casimiro logró limitar el potente juego interior del Valencia. Los de Jaume Ponsarnau no estuvieron acertados tampoco en el lanzamiento exterior, con siete triples en 26 lanzamientos.

Waczynski, con 16 puntos, y Jaime Fernández y Wiltjer, con 10 cada uno, complementaron el extraordinario partido de Milosavljevic. El Unicaja adquirió su primera ventaja importante hacia el final del tercer cuarto (52-60), en plena tormenta de Milosavljevic, que anotó cinco triples y 17 puntos en ese periodo. El jugador serbio no acostumbra a llevar el peso anotador de su equipo y esta temporada, en la Liga, promediaba apenas seis puntos y su tope había sido de 15 un partido ante el Baskonia. Este domingo se disputa el segundo encuentro en Málaga (16.30, Movistar +).

VALENCIA, 78; UNICAJA, 85 (0-1)

Valencia Basket: Van Rossom (15), Sastre (6), San Emeterio (9), Will Thomas (12), Dubljevic (10) –equipo inicial-; Vives (11), Diot (0), Tobey (6), Rafa Martínez (4) y Labeyrie (2).

Unicaja: Jaime Fernánez (10), Waczynski (16), Milosavljevic (28), Wiltjer (10), Lessort (4) –equipo inicial-; Díaz (3), Salin (0), Dani Díez (0), Shermadini (6), Roberts (0), Guerrero (0) y Suárez (8).

Parciales: 30-27, 10-16, 25-17 y 18-20.

Árbitros: Peruga, Aliaga y Torres.

Fuente de San Luis. 7.649 espectadores. 0-1 para Unicaja en la serie de cuartos de final al mejor de tres partidos. El segundo se juega en Málaga este domingo (16.30).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información