Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Rubiales, nombrado vicepresidente de UEFA

El presidente de la Federación Española de Fútbol ocupa el cargo al que Villar tuvo que renunciar tras la Operación Soule

Luis Rubiales, en Sevilla, durante un acto previo a la final de la Copa del Rey.
Luis Rubiales, en Sevilla, durante un acto previo a la final de la Copa del Rey. EFE

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido elegido vicepresidente de la UEFA en la reunión del comité ejecutivo celebrada este miércoles en Bakú, a propuesta del presidente del organismo Aleksander Ceferin.

Rubiales fue elegido de manera unánime por los y se convierte en vicepresidente de la UEFA un año después de ser elegido presidente de la federación. Ocupará el cargo que Ángel María Villar tuvo que abandonar tras la Operación Soule.

De esta manera, Rubiales pasa a ser con 41 años en el vicepresidente más joven de la UEFA. Es miembro del comité ejecutivo de la UEFA desde el 7 de febrero de 2019.

"Es un motivo de alegría y felicidad. No cabe ninguna duda que es un reconocimiento. A mi persona por parte del presidente Ceferin y también a todas las personas que están trabajando en la federación por el cambio, el avance y la reforma. Este cambio de filosofía ha sido refrendado", señaló Rubiales.

"Es muy importante ayudar al fútbol, modificar cosas y aportar ideas. Solo se puede hacer desde lugares donde se tiene un respaldo, en esta caso político. Ser vicepresidente de UEFA es importantísimo para España y pondré todo mi empeño en devolver la confianza del presidente Ceferin y mis compañeros para estar a la altura del cargo", añadió.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información