Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético, a un punto de conseguir su tercera Liga Iberdrola seguida

A las rojiblancas les basta con empatar en la última jornada, mientas 13 equipos se plantan ante la falta de convenio colectivo

Esther celebra un gol del Atlético la pasada jornada ante el Valencia.
Esther celebra un gol del Atlético la pasada jornada ante el Valencia.

El Atlético termina la Liga Iberdrola este sábado (13.00, Gol) en el campo de la Real Sociedad, sexto. A las rojiblancas, que sólo han perdido dos encuentros —contra el Barcelona— por 27 victorias y ningún empate, les vale con un punto para hacerse con el título liguero y hacer buenos los tres puntos de ventaja sobre el Barça, que visita a la misma hora al Granadilla Tenerife. A las azulgrana solo les vale vencer y esperar una derrota colchonera, contra las que tienen a favor la diferencia de goles.

Sería el tercer título seguido del Atlético y el cuarto de su historia. Llegan a la cita con 93 goles a favor y 18 en contra. Más allá de Atlético y Barcelona, que tiene también su mente fijada en la histórica final de la Champions contra el Lyon, los rivales están a un mundo. El Levante, tercero, a 24 puntos del líder, el Granadilla a 30 y el Athletic, a 31. El duelo entre Real y Atlético tendrá una segunda parte el próximo sábado en Granada en la final de la Copa de la Reina.

De conseguir el título, el Atlético certificaría su dominio en España. Con Ángel Villacampa halló el camino al éxito liguero en 2017 y repitió en 2018. Con José Luis Sánchez Vera se propone la confirmación con una propuesta de juego vistosa y los goles de Jenni Hermoso (pichichi con 24 tantos). “Queremos seguir haciendo historia”, afirma Amanda Sampedro.

La resolución de una Liga Iberdrola en la que se han batido récords de asistencia y el brillo de la próxima final de la Champions con el Barça en juego contrastan con el bullicio fuera del campo. Este sábado, las jugadoras de 13 de los 16 equipos de la Liga (todos menos Betis, Rayo y Valencia) firmaron un comunicado por medio de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en el que aseveran que, de no tener un convenio colectivo para la próxima temporada (2019-20), harán huelga en las primeras jornadas.

“Por nuestro respeto y compromiso con nuestros respectivos clubes hemos descartado tomar medidas en esta última jornada”, declaran las futbolistas. “A la vista de la situación, si no avanzan adecuadamente las negociaciones del Convenio Colectivo, se tomarán las medidas necesarias para que la temporada que viene no empiece hasta que se llegue a un acuerdo y se firme dicho convenio” subrayan. Una próxima temporada que también está pendiente de la creación de una nueva competición en medio de la guerra entre LaLiga y la Federación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >