_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 33
Levante
Levante
Vezo 61'Rochina 72'
2 2
Finalizado
Espanyol
Espanyol
Borja Iglesias 15'Marc Roca 64'

Levante y Espanyol empatan en otro partido sin frenos

El conjunto perico desaprovecha dos ventajas en el marcador para asomarse a Europa y el Levante no se despega del descenso

Toño disputa el balón con Javi López.
Toño disputa el balón con Javi López.Manuel Queimadelos Alonso (Getty Images)

En otro partido sin frenos en el Ciutat de València, Levante y Espanyol empataron a dos goles este domingo por la mañana. El conjunto granota, que no gana desde el 16 de febrero, no se despega de la zona de descenso, mientras que el bloque perico desaprovecha dos ventajas en el marcador y pierde de vista la opción de acercarse a la séptima plaza.

Una salida limpia del Espanyol desde el costado derecho produjo el primer gol. Con siete efectivos granotas presionando la salida del balón en banda izquierda, el once blanquiazul barrió la presión local con dos pases y un cambio de orientación. Darder llevó la pelota a Borja Iglesias que encaró a Vezo y ante la falta de decisión del central, que reculó hacia su portería en lugar de salir a encimar y no taponó el perfil derecho del punta, disparó a puerta y marcó por el palo corto. El Panda ha hecho trece goles ya en el campeonato.

Siete saques de esquina botó el Levante en el primer acto. Ninguno encontró remate. Morales, desconectado en el derbi ante el Valencia de la semana anterior, tardó media hora en aparecer. El Comandante sentó a Mario Hermoso junto al banderín de córner y asistió a Borja Mayoral, que, de espaldas, giró pero chutó flojo y a las manos de Diego López en la mejor ocasión local. Generó más el Espanyol con menos llegadas y jugando con la ansiedad granota. Aitor Fernández evitó el segundo gol perico en una doble parada a quemarropa. Un centro lateral de Melendo, tras una falta evitable de Chema, lo remató primero Naldo y luego Javi Puado. Aitor bloqueó los dos chuts, enviando el balón a la esquina.

En la jugada siguiente Marc Roca marcó un buen gol con la zurda tras una hábil maniobra dentro del área , pero Gil Manzano, tras consultar con el monitor, lo anuló porque interpretó voluntariedad en unas manos del canterano en la pugna con Chema. Luego Marc Roca le reclamaría al árbitro unas manos de Jason en área granota que el VAR no revisó. El partido del centrocampista de Vilanova del Penedés fue notable.

El Espanyol controló el partido mientras impidió que el Levante enloqueciera el partido y lo convirtiera en el correcalles en el que se siente a gusto. Con problemas para defender, con centrales blandos y sin ningún mediocentro defensivo, el equipo de Paco López necesita que se junten sus creativos Campaña, Rochina y Bardhi para lanzar a Morales. Sin velocidad en ataque y con el Espanyol más asentado pero sin cerrar el partido, el Levante empató a balón parado. Una falta lateral, magnífica, de Campaña, con el Espanyol defendiendo muy alto, la cabeceó a portería Vezo.

Marc Roca rompió la igualada tres minutos después al marcar en segunda jugada tras un saque de esquina defectuoso. Pero el partido ya era una montaña rusa. Rochina de potente zurdazo con la izquierda, tras un robo de Campaña a Darder y una dejadita de Borja Mayoral, volvió a empatar el partido. El de Sagunto, un minuto después, fue expulsado. Con diez jugadores el Levante empujó al Espanyol contra su portería y Roger, en una contra conducida por Jason, resbaló y envió la pelota fuera delante de Diego López. El partido se abrió, Hernán Pérez disparó al palo y más tarde Roger lanzó fuera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_