Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valverde: “Hay que darle valor a lo que estamos haciendo”

El técnico subraya la campaña del Barça, el equipo que más goles ha marcado de estrategia: 22, seis de ellos tras saques de esquina

barcelona real sociedad Ampliar foto
Momento en el que Coutinho sustituye a Dembélé. EFE

Después de su buen desempeño en el Sevilla la campaña pasada, Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa no lo tuvo en cuenta para el Mundial en Rusia. Lenglet, sin embargo, tuvo su premio: lo fichó el Barcelona para convertirlo en su tercer central, para que cuidara las espaldas de Piqué y Umtiti. El problema para Umtiti fue que arriesgó más de la cuenta para levantar la Copa en Moscú y la rodilla izquierda no lo resistió. Una dolencia que intentó solucionar con un viaje a Catar para tratarse en la clínica Aspetar, cuando el club le aconsejaba pasar por el quirófano. Umtiti ha jugado solo 13 partidos en lo que va de campaña. Una situación que aprovecha Lenglet, consolidado como pareja de Piqué en el eje de la defensa, activo en el área rival en las jugadas de estrategia.

Pitos y aplausos del Camp Nou para Coutinho

Cuando Coutinho reemplazó a Dembélé en el minuto 71, la afición del Barcelona se dividió. El brasileño escuchó aplausos y pitos. Los seguidores no olvidaron la actitud del 7 ante el United, cuando, tras su gol, miró a la grada y se tapó los oídos, como si no quisiera escuchar los aplausos después de las críticas que había recibido. “Nunca le he faltado el respeto a nadie”, se defendió en las redes sociales. “Yo escuché aplausos”, dijo Jordi Alba. Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales, sí escuchó silbidos, pero pocos. “No hubo demasiados pitos. Hay que estar con los jugadores, son nuestro patrimonio”. Y Valverde volvió a minimizar el asunto. “Se le dan muchísima importancia a cuestiones que no la tienen. El público está con él y él está con el público”.

“Clément tuvo el premio de la insistencia, lleva todo el año buscando el gol porque se tiene mucha fe en las jugadas de estrategia”, aseguró Ernesto Valverde. Lenglet celebró su segundo gol con la camiseta del Barcelona, el primero en LaLiga. Un dato especialmente alentador para el cuadro azulgrana que es el equipo que más dianas ha marcado a balón parado esta temporada: 22, si se tienen en cuenta los penaltis y los tiros libres. “Para este tipo de jugadas se necesita un buen lanzador y un jugador que ataque con mucha confianza. Y eso es lo que tuvimos”, subrayó el entrenador azulgrana. Dembélé lanzó el córner para que Lenglet saltara más que nadie: fue el sexto gol del Barça tras un saque de esquina esta campaña. Goleador en ataque, seguro en defensa, el francés fue el azulgrana que menos pelotas perdió (dos). “A Lenglet le veo muy bien. Es su primera temporada y nos ayuda mucho atrás y hoy también adelante. Es un jugador muy importante”, elogió Semedo al excentral del Sevilla.

El balón parado volvió a rescatar al Barcelona ante la Real Sociedad. “En la ida le marcamos en jugadas de estrategia. No en directas, pero sí en segundas jugadas”, dijo Valverde, que destacó el oportunismo de sus muchachos para marcar: antes del descanso y dos minutos después del empate de la Real. “Siempre es positivo irte al vestuario en ventaja”, comentó Lenglet. “El partido ha tenido mucha dificultad, no lo voy a negar. Más que nada porque ellos han estado muy bien, son un gran equipo. Nos ha costado, pero es algo entendible, teniendo en cuenta de la semana en la que veníamos después del partido ante el Manchester. A todos los equipos que han jugado Champions les ha costado. Sobre todo, a estas alturas de la temporada”, sostuvo el técnico del Barcelona.

Valverde insiste en subrayar la campaña de su equipo. “Hay que darle valor a lo que estamos haciendo. La gente ya da por hecho de que vamos a ganar LaLiga, pero después cada partido es muy complicado, el Atlético ganó en el minuto 85”, reclamó el técnico de Cáceres. No quiere pensar cuando su equipo puede levantar el título. “Desde luego lo que aspiras es a ir ganando los partidos y a ahorrarte el sufrimiento, pero lo que quieres es sumar los puntos necesarios”, aseguró Valverde. Lenglet, en cambio, tiene prisa. “Queremos ser campeones lo más rápido posible. Se puede acabar esta semana y eso es lo que deseo”, dijo el francés. Semedo, sin embargo, lo tiene claro. “Nos haría más ilusión ganarlo aquí en nuestro campo. La gente estaría empujando y preferiría ganarla el sábado ante el Levante”, concluyó el lateral portugués.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >