_
_
_
_
_
Champions League - cuartos - jornada 1
Ajax
Ajax
0 0
Finalizado
Juventus
Juventus

Allegri: “Ronaldo mide los tiempos del juego como nadie”

El técnico de la Juventus elogia al portugués, que suma 41 goles en Champions a partir de cuartos. La policía detiene a 120 hinchas italianos por posesión de armas en Amsterdam

Diego Torres
Neres chuta ante Szczesny.
Neres chuta ante Szczesny.Martin Meissner (AP)

La jornada de Amsterdam comenzó con unos espectaculares disturbios en los prolegómenos del partido. La policía holandesa detuvo a 120 hinchas de la Juventus en las inmediaciones del Johan Cruyff Arena por posesión de material pirotécnico, armas blancas, gas pimienta y cachiporras. Hasta el ministro del interior italiano, Matteo Salvini, se manifestó al respecto vía Facebook, en donde colgó un vídeo en el que se le ve sentado en una pintoresca terraza romana, al sol de la tarde, hablando en términos paternalistas de los muchachos descontrolados en el extranjero: “Tenían objetos no exactamente apropiados para ir a un estadio”, afirmó.

Más información
Cristiano saca a la Juventus del atolladero
La libertad de Tadic

Los ultras se perdieron un partido vibrante. Lo sufrió la Juventus y lo habría sufrido más de no ser por el gol de Cristiano y las paradas del portero polaco, Wojciech Szczesny. “Nos han empatado por salir sin la tensión adecuada del descanso”, lamentó Szczesny.

Contra la inercia del juego, Cristiano metió el 0-1 y sumó otra pequeña hazaña a su disco duro de proezas europeas. Fue su gol 126 en Champions y el número 41 a partir de los cuartos de final. A lo lejos le siguen Messi con 16, Inzaghi, Raúl y Shevchenko con 13, Drogba y Lampard con 11 y Lewandowski con Rooney con 10.

“Ronaldo”, lo celebró el entrenador Massimiliano Allegri, “ha demostrado que pertenece a otra categoría. El modo en el que mide los tiempos del juego es distinto del resto de futbolistas. No hay nada que se pueda hacer contra eso. Aprovechó a la perfección una de las pocas jugadas [un pase de Bentancourt] en las que pudimos atacar la espalda de De Jong y Schone”.

“El Ajax”, prosiguió Allegri, “tiene una calidad importante y juega con muchos hombres alrededor de la pelota. Debimos recuperar más balones para disfrutar de mejores contragolpes. Hemos salido de nuestra zona menos de lo que convenía. Bentancourt debe colocarse mejor. A veces se quedó a mitad de camino en la presión. Detalles así han impedido que desarrolláramos nuestro juego con la pelota en la segunda mitad. En la primera hicimos mejores cosas con Bernardeschi y Matuidi. No creo que hayamos salido del descanso distraídos. Cuando encajamos el 1-1 vivimos un periodo de shock pero después el equipo reaccionó bien”.

Allegri explicó el caso de Pjanic, desaparecido durante todo el partido en Amsterdam. El mediocentro bosnio estuvo bien tapado por Van de Beek, que le impidió conectar con sus volantes cuando la Juventus recuperaba la pelota. El técnico dijo que esta vez esa no era la prioridad. “Necesitábamos que Pjanic se metiera entre los centrales y no dejara pasar la pelota”, dijo Allegri. “Ellos elaboraban y nosotros debíamos hacer lo posible por evitar que concluyeran las jugadas. Pjanic ha sido muy útil en la fase defensiva”.

Allegri se mostró satisfecho con el 1-1. Pudo ser mucho peor. El Ajax estaba desatado. Lo amortiguó el esfuerzo defensivo colectivo y un zarpazo —otro más— de Cristiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_