La federación prohíbe jugar antes de las 19.30 de mayo a septiembre
"Los horarios los va a seguir poniendo LaLiga, porque así lo dice la ley", ha asegurado por su parte Javier Tebas, máximo responsable de la competición
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves que aprueba el establecimiento de un "periodo protegido por razones de salud", que va del 20 de mayo al 15 de septiembre de cada año, coincidiendo con los meses de más calor, donde los encuentros de las competiciones oficiales de ámbito estatal no podrán iniciarse antes de las 19.30.
Según afirma la federación, "esta modificación del reglamento general de la RFEF fue aprobada por la comisión delegada de la federación y elevada a la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) el 5 de octubre del pasado año" y ahora, añade, "al no haberse producido ninguna comunicación al respecto por parte del CSD, la RFEF entiende aprobada la modificación "por silencio administrativo positivo".
La RFEF ha publicado este jueves una circular, junto al reglamento general con el nuevo articulado, por la que entra en vigor tanto esta modificación como otras aprobadas también por su comisión delegada sobre las que tampoco se ha pronunciado el CSD en el plazo preceptivo, según explica la federación en un comunicado.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró por su parte que "los horarios los va a seguir poniendo LaLiga, porque así lo dice la ley". Durante su intervención en el Leadership Congress for Women in Football (Congreso de Liderazgo femenino en el fútbol), que este jueves y viernes se celebra en el Wanda Metropolitano, Tebas remarcó: "Ha habido una resolución y estoy muy tranquilo". Sí se mostró "preocupado" en lo referente a las franjas horarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.