Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piqué manda callar a los que insultan a España

“Cualquier falta de respeto es intolerable”, dijo el central azulgrana, tras la victoria de Cataluña ante Venezuela en Montilivi

Piqué reprende a los aficionados por sus cánticos contra España durante el partido Cataluña-Venezuela.

Gerard Piqué fue el gran protagonista del amistoso entre Cataluña y Venezuela después de que mandara callar a una parte de los aficionados presentes en Montilivi que gritaban contra España. Sobre el césped, el central del Barcelona, que ha renunciado a La Roja, pidió que cesaran los cánticos, y tras el encuentro solicitó respeto: "Tenemos que predicar con el ejemplo todos, de un lado y del otro. Todo lo que sea una falta de respeto es intolerable”, subrayó.

CATALUNYA, 2 - VENEZUELA, 1

Catalunya: Edgar Badia; Aleix Vidal, Bartra, Piqué, Dídac; Pere Pons, Jordan, Melendo, Granell; Bojan y Sergio García (Milla, m. 37). También jugaron: Becerra; Montoya, Víctor Sánchez, Cardona, Cucurella, Romeu, Javi Puado, Muniesa, Aleix García y Riqui Puig.

Venezuela: Fariñez; Alexander González, Chancellor, Yordan Osorio, Rosales; Tomás Rincón, Júnior Moreno; Murillo, Yangel Herrera, Soteldo; y Josef Martínez. También jugaron: Romo; Seijas, Añor, Aristeguieta, Machis, Ronald Hernández y Jhonder Cádiz.

Goles: 1-0. M. 53. Bojan. 1-1. M. 59. Rosales. 2-1. M. 89. Javi Puado.

Árbitro: Xavier Estrada. Mostró la cartulina amarilla a Muniesa.

Estadio Montilivi. 12.671 espectadores.

No era una noche cualquiera para Gerard Piqué. Después de renunciar a La Roja para poder tomarse un respiro futbolístico en el parón FIFA, reaparecía con la selección catalana. “Estoy cansado de explicar mi salida de España. Quería poder ir a tomar el sol una semana con mi familia fuera de Europa aprovechando los parones, poder descansar, y esto es lo que he hecho. Jugar con Catalunya me ocupa un día, vengo a pasarlo bien con mis compañeros... Es fácil de entender”, subrayó el central del Barcelona. Campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Polonia y Ucrania 2012, el defensa pasó las de Caín en su última etapa en la selección española, cuestionado por la afición por su compromiso político con Cataluña.

Sufrió Piqué más de un desencuentro con los seguidores de la selección, pitado en diferentes campos de España, abucheado en un entrenamiento del equipo que entonces lideraba Julen Lopetegui, en Las Rozas en 2017. “Piqué cabrón, España es tu nación”, le gritaron. Mal recuerdo para el 3 azulgrana, una situación que no quiso que se repitiera en Montilivi. Y, cuando una parte del público en Girona insultó a España, Piqué salió al cruce.

Una situación, en cualquier caso, que no privó al central de que se pasara una noche agradable en el campo del Girona. “Cataluña ha generado muy buenos futbolistas en los últimos años y estamos encantados de venir aquí a jugar”, aseguró. Aunque Montilivi no se colmó como se esperaba (12.671 espectadores de los 15.000 pronosticados), la casa del Girona vivió una jornada divertida, sobre todo esperada de fútbol. La selección catalana se impuso ante una envalentonada Venezuela, que venía de derrotar a la Argentina de Messi en el Wanda Metropolitano (1-3). Apareció Bojan, sorprendió Puado, una noche más con Piqué como protagonista, el preferido de la hinchada gerundense. En la grada, sin embargo, faltó el president de la Generalitat, Quim Torra, pero sí que acudieron otras personalidades como el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; la consejera de Agricultura, Teresa Jordà; además de la alcadesa de Girona, Marta Madrena.

Cataluña jugaba en una ficha FIFA. Noche de fútbol y política en Montilivi. Un grupo se dedicaba a insultar: "Puta España", gritaban, hasta que apareció Piqué para pedir silencio. No se esperó, en cualquier caso, al minuto 17.14 para cantar por la independencia. El encuentro se celebró después de que Huesca, Valladolid y Rayo no cedieran a sus futbolistas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información