Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Catalunya recibe a Venezuela sin Xavi

El equipo de Gerard López, diezmado por la baja del exazulgrana y porque algunos clubes no han cedido a sus futbolistas, jugará este lunes en un Montilivi que se espera colmado

El técnico, Gerard López, en la presentación del amistoso ante Venezuela rn Ampliar foto
El técnico, Gerard López, en la presentación del amistoso ante Venezuela Europa Press

Catalunya quería jugar un partido en fecha FIFA y lo hará este lunes en Girona contra Venezuela (21.00, TV-3). Alcanzado el reto y vendidas todas las entradas del estadio de Montilivi (15.000), queda por constatar la competitividad de una selección diezmada porque algunos clubes se han negado a ceder a sus futbolistas precisamente porque el encuentro se celebra en plena competición de las distintas Ligas.

Así, el Valladolid, el Rayo Vallecano y el Huesca se han remitido a las cuestiones deportivas para que los futbolistas convocados no acudieran a la cita del seleccionador catalán Gerard Lopez. También es baja Xavi Hernández, al que la federación catalana quería rendir un homenaje, porque el exazulgrana sale de una lesión y su equipo, el Al Saad, se juega el próximo fin de semana el campeonato de Qatar.

La figura será Piqué, quien abandonó la selección española después del Mundial de Rusia 2018, mientras que Venezuela se ha concentrado cerca del escenario del encuentro con los mismos jugadores que el viernes derrotaron a la Argentina de Messi, por 1-3. El seleccionador continúa siendo Rafael Dudamel, que ha puesto su cargo a disposición de la federación por presiones políticas, cuando la Vinotinto se prepara para la Copa América de Brasil, que comienza en junio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información