Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Clasificación Eurocopa Grupo B Jornada 1

FINALIZADO

Ucrania empaña el regreso de Cristiano

Portugal empata con Ucrania (0-0). Victorias claras para Inglaterra y Francia

Cristiano lamenta una ocasión fallada ante Ucrania. Ampliar foto
Cristiano lamenta una ocasión fallada ante Ucrania. AP

Francia e Inglaterra comenzaron con victorias ante Moldavia y la República Checa la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, mientras que Portugal, campeona de Europa, no pudo pasar del empate en casa ante Ucrania en el regreso de Cristiano Ronaldo a la selección lusa después del Mundial de Rusia.

Portugal lo intentó desde el primer minuto en Lisboa, activada por el regreso de su estrella, quien tomó el protagonismo desde el inicio del encuentro. Cristiano, que empezó partiendo desde la banda izquierda y luego actuó por toda la delantera, se encontró con un gran escollo a lo largo de todo el encuentro. Fue el portero Pyatov, quien realizó hasta dos grandes paradas en el primer tiempo después de dos grandes acciones del delantero de la Juventus. Ucrania, dirigida por Shevchenko, se defendió con orden y gracias a la seguridad de su portero, que le realizó otra gran parada al sevillista André Silva, se llevó un punto con merecimiento y ciertos apuros de su visita a Portugal. Los de Fernando Santos lo intentaron hasta el final y todavía en el tiempo de prolongación Pyatov detuvo un remate de cabeza del incansable Cristiano. Portugal juega el próximo lunes de nuevo en casa y ante Serbia, teóricamente, su gran rival en el grupo. Se trata de un choque al que llega ahora algo exigido por el inesperado empate frente a Ucrania. En otro resultado del grupo, victoria inesperada de Luxemburgo, que remontó ante Lituania (2-1).

Francia, con un once casi clavado al campeón mundial en Rusia 2018 salvo por la entrada de Kurzawa por el lesionado Lucas Hernández, no tuvo ningún problema para imponerse en el campo de la débil Moldavia (1-4). Al descanso, los campeones mundiales ya ganaban por 0-3 con tantos de Griezmann, Giroud y Varane. Giroud, con este gol, llegaba a los 34 con Francia, los mismos que los logrados por Trezeguet. El conjunto de Deschamps mantuvo su dominio en la segunda mitad, creando muchas ocasiones de gol, sobre todo gracias a Mbappé. El delantero del PSG encontró premio al anotar el 0-4. Ambros hizo el 1-4 para Moldavia, con lo que se desató la locura en el Zimbru Stadion. Los galos reciben el lunes a Islandia, que se impuso con comodidad (0-2) a Andorra, uno de los equipos más débiles del Grupo H. En este mismo grupo, Turquía se impuso a Albania (0-2).

Inglaterra, semifinalista del último Mundial y clasificada para la final de la Liga de las Naciones, demostró su buen momento con un triunfo ante uno de los rivales más complicados del Grupo A, la República Checa (5-0). Sterling, con tres goles, fue el gran protagonista del choque, donde también marcaron Kane y Kalas, en propia puerta. Inglaterra viaja a Montenegro en su próximo encuentro. En este Grupo A, Bulgaria y la propia Montenegro empataron a uno.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información