Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça se desploma en Múnich y pone en riesgo su quinta plaza

Koponen culmina la remontada de 12 puntos del equipo alemán en el último segundo y los azulgrana tendrán el factor cancha en contra en los cuartos de final

Tomic intenta quitarle el balón a Dedovic. Ampliar foto
Tomic intenta quitarle el balón a Dedovic.
Euroliga Fase Regular

Finalizado

Una canasta de Koponen en el último segundo sentenció al Barcelona en Múnich. El exjugador azulgrana culminó una sorprendente remontada del Bayern. El Barcelona se despide de su aspiración de alcanzar la cuarta plaza y la ventaja de cancha en los cuartos de final y también pone en peligro el quinto puesto que ocupa ahora y que le evitaría cruzarse con el Fenerbahçe, el CSKA o el Real Madrid. Para asegurarlo debería ganar los partidos que le quedan ante el Buducnost y el Khimki, ambos en el Palau.

BAYERN MÚNICH, 73; BARCELONA, 71

Bayern Múnich: Jovic (10), Dedovic (1), Lucic (7), Barthel (9), Radosevic (4) —quinteto inicial—; Dangubic (0), Koponen (14), Lo (2), Amaize (1), Williams (11), Booker (14) y Hobbs (0).

Barcelona Lassa: Pangos (3), Pau Ribas (10), Claver (7), Singleton (12) y Tomic (13) —quinteto inicial—; Blazic (10), Smits (0), Heurtel (13), Pustovyi (0), Oriola (3) y Kuric (0).

Parciales: 18-19, 14-17, 17-20 y 24-15.

Árbitros: Ryzhyk, Javor y Vojinovic. Señalaron una antideportiva a Smits y técnicas a Pau Ribas y Oriola.

6.500 espectadores en el Audi Dome de Múnich en la 28ª jornada de la fase regular de la Euroliga.

Resultó incomprensible el bajonazo del equipo de Svetislav Pesic, que alcanzó su mejor versión y su máxima ventaja cuando faltaban ocho minutos (51-63), de la mano sobre todo de Tomic y Singleton. Pero desde ese momento, el Bayern presionó en toda la cancha y, con transiciones muy rápidas, le endosó al Barcelona un parcial de 14-0, y se situó por delante (65-63). Claver, con dos canastas seguidas, recuperó la ventaja para su equipo (65-67), pero una falta en ataque de Pangos, dos puntos de Booker y un triple de Lucic pusieron al Bayern de nuevo en la senda del triunfo. Lo culminó Koponen, el alero finlandés que jugó en el Barça las dos temporadas anteriores.

El revés fue de gran calibre, por sus consecuencias y porque el Barcelona tuvo el partido donde quiso en el último cuarto. Ganó los tres primeros cuartos, a pesar de las faltas técnicas casi seguidas de Pau Ribas y Oriola que propiciaron que el Bayern limara diferencias (de un 42-52 se pasó a un 49-56). El Barcelona se rehízo y enfiló bien el último cuarto (51-63), pero perdió pie de una manera difícil de entender. En ese último asalto falló cuatro de los cinco triples que lanzó, en un partido en el que su porcentaje desde la máxima distancia, un 30%, quedó muy lejos del excepcional 69% del partido anterior ante el Gran Canaria.

Si su acierto en ataque decayó, su eficacia defensiva todavía fue peor. Recibió 24 puntos y echó de menos a los ausentes, al lesionado Séraphin en acciones ofensivas, y a Hanga, con permiso por el fallecimiento de su abuelo, para contrarrestar las acciones de transición del equipo alemán. Y al final, la defensa azulgrana no pudo evitar la canasta en el último segundo de Koponen que dio la victoria al Bayern. El cuadro alemán, de esta forma, aún mantiene una pequeña esperanza de clasificarse para los cuartos de final.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información