Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Un tapón decisivo de Hezonja retrata el calvario de LeBron James

Los Lakers, descartados para los ‘playoffs’, caen ante los Knicks (124-123), el peor equipo de la NBA esta temporada | Los 52 puntos de Antetokounmpo no evitan la derrota de los Bucks

Hezonja tapona a LeBron en el último tiro del partido. Ampliar foto
Hezonja tapona a LeBron en el último tiro del partido. AP

Los Lakers perdieron la esperanza de atrapar una plaza para los ‘playoffs’ hace algunas semanas y la NBA empezó a imaginar la lucha por el anillo sin LeBron James, omnipresente en esa fase desde 2005, finalista las ocho últimas temporadas, ganador en tres de ellas. El Madison Square Garden, un escenario que potencia las grandes gestas, se convirtió esta vez en el calvario de LeBron. Ocurrió cuando faltaban dos segundos para la conclusión del partido. El Rey se elevó para ejecutar el tiro que le hubiera dado el triunfo a su equipo, a los Lakers, necesitados al menos de un golpe de moral que mitigue su estado depresivo. Pero salió al quite Mario Hezonja. El alero croata de los Knicks se elevó para poner el tapón de su vida, el que frustró a LeBron y selló el triunfo de los Knicks (124-123).

La derrota fue más dolorosa, si cabe, por dos motivos. Los Knicks, con 14 triunfos y 56 derrotas, son el peor equipo de la NBA esta temporada, en la que deberán acelerar para que no se convierta en la peor de su historia, la 2014-1015, en la que acabaron con 17 victorias. El desarrollo del partido añadió un segundo motivo de pesadumbre. Los Lakers dominaban por 11 puntos cuando faltaban poco más de tres minutos. Su defensa sobre LeBron se hizo más intensa en los compases finales y DeAndre Jordan también le puso un tapón en el último minuto. Aun así, el Rey fue el mejor, de largo, de su equipo, con 33 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. Pero los Knicks dejaron en evidencia a los Lakers con un parcial de 13-1 para concluir. Rompieron así una racha de ocho derrotas consecutivas.

Mudiay lideró a los Knicks con 28 puntos y ocho asistencias. Y anotó los dos últimos puntos del partido, a falta de 22 segundos, desde la línea de tiros libres. Los Lakers han perdido los tres últimos partidos y ocho de los últimos nueve. Suman 31 triunfos y 39 derrotas y se sitúan a nueve victorias de las plazas de ‘playoff’. Su misión es ya imposible cuando solo les quedan 12 partidos por disputar. A las lesiones que afectan a varios de sus titulares y de sus mejores jugadores (Lonzo Ball, Tyson Chandler, Josh Hart, Brandon Ingram y Lance Stephenson), hay que hay que añadir que el deterioro del ambiente en el seno de su plantilla. Y LeBron, una vez más, está en el centro del huracán. La primera temporada de LeBron en los Lakers no podía ser más decepcionante.

Mario Hezonja, el jugador croata que cumplió 24 años el mes pasado, llegó esta temporada a los Knicks después de tres en Orlando, la franquicia que le llevó a la NBA después de su etapa en el Barcelona. Hezonja, lesionado, no jugaba desde el 13 de febrero. Frente a los Lakers fue titular, entre otras cosas porque las lesiones también están afectando a los jugadores exteriores de los Knicks, con Dennis Smith y Ntilikina como principales afectados.

Récord de Antetokounmpo

Un tapón decisivo de Hezonja retrata el calvario de LeBron James

Giannis Antetokounmpo obtuvo la plusmarca anotadora de su carrera en la NBA con 52 puntos, además de 16 rebotes y siete asistencias. Pero ni siquiera su extraordinaria actuación fue suficiente para evitar la derrota de Milwaukee ante los Sixers (125-130). Antetokounmpo es el 11º jugador que supera la barrera de los 50 puntos esta temporada. Nunca habían anotado tantos jugadores diferentes más de 50 puntos en una temporada.

Al fenomenal jugador griego, le contrarrestaron Joel Embiid, con 40 puntos, 15 rebotes, seis asistencias y tres robos, Jimmy Butler, con 27 puntos, y Redick, con cuatro triples sin fallo y 19 puntos.

Los Bucks, líderes del Este, notaron la ausencia de Brogdoe, lesionado, y el flojo partido de Mirotic, que fue titular, falló los seis triples que lanzó y solo anotó dos puntos, además de cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos en 24 minutos. Pau Gasol se quedó sin jugar por tercer partido consecutivo.

Toronto perdió la ocasión de recortar diferencias respecto a Milwaukee. Los Raptors continúan segundos en el Este, con tres victorias menos que el líder, porque también perdieron, en Detroit (110-107). Blake Griffin, con 25 puntos y ocho rebotes, Andre Drummond, con 15 puntos y 17 rebotes, y Reggie Jackson, con 20 puntos, formaron un trío demoledor para los Raptors. El equipo canadiense no puede contar con el lesionado Kyrie Irving ni con el sancionado Serge Ibaka. Kawhi Leonard sumó 33 puntos y 10 rebotes; Siakam y Green, 12 puntos cada uno; Van Vleet, 17 puntos; y Marc Gasol, nueve puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información