Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El circuito Vanguard Stars aterriza en Madrid

Los días 30 y 31 de marzo se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid la segunda estación de este circuito sub-10 y sub-11 que contará con un Masters Final en Portugal

Imagen de la entrena de premios de la última edición, en Portugal.
Imagen de la entrena de premios de la última edición, en Portugal.

Tras el gran éxito obtenido en 2018 en Portugal, el circuito Vanguard Stars decidió abrir fronteras y ampliar su calendario esta temporada, pasando a tener cinco paradas distribuidas en tres países diferentes. Madrid será la primera estación de este tour en el que niños y niñas de categoría sub-10 y sub-11 competirán a lo largo de cuatro cuadros, formados por 32 jugadores cada uno sobre las pistas del Club de Campo de Villa de Madrid. El torneo, que se celebrará los días 30 y 31 de marzo, mantendrá sus listas de inscripciones abiertas (www.campeonatos.ftm.es) hasta el lunes 25, dos días antes de que se realice los sorteos de cada cuadro.

Pero, ¿qué es Vanguard Stars? Se trata de un circuito juvenil que nace el año pasado en Portugal de la mano de Vanguard Properties, la empresa promotora, enfocado a fomentar el tenis, formar futuros campeones y permitir que los más pequeños puedan pasar un fin de semana inolvidable haciendo lo que más les gusta. El apoyo de las instituciones lusas fue considerable, tanto que allí estuvo el primer ministro portugués el día de la inauguración.

Respaldados en todo momento por Wilson, patrocinador técnico del evento, Vanguard Stars cerró su primera edición con tanto éxito que todos empezaron a pensar en traspasar fronteras. Un año después, aquella ilusión se ha convertido en realidad. Madrid, Lisboa, París, Oporto y Vilamoura serán las cinco paradas oficiales del concurso en 2019, terminando con un Master final en Portugal que reunirá a los 10 mejores jugadores y jugadoras en estas fases.

El circuito Vanguard Stars aterriza en Madrid

Todos los participantes recibirán un regalo de bienvenida valorado en 70€ por parte de Wilson, además de sus correspondientes puntos al final del torneo con el fin de clasificarse al Master final. El Club de Campo Villa de Madrid pondrá a disposición sus pistas de tierra batida durante todo el fin de semana para estas futuras estrellas del tenis, quienes serán vigilados muy de cerca por algunas figuras representativas de nuestro país.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón, el Director del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, y un jugador profesional todavía por confirmar según lo que ocurra en el Masters 1.000 de Miami, estarán presentes. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información