Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Toronto y Marc Gasol inciden en el fracaso de los Lakers

Los Raptors se imponen (111-98) pese a las bajas de Ibaka y Lowry ante un rival que asume su adiós a los ‘playoffs’

Marc Gasol, ante LeBron James. Ampliar foto
Marc Gasol, ante LeBron James. AP

Toronto ejerció de equipo grande ante unos Lakers que desde hace ya varias jornadas asumen que no jugarán tampoco los ‘playoffs’ esta temporada. Ni siquiera LeBron James, la principal estrella de la NBA durante los últimos años, ha logrado impulsar a los Lakers, ausentes del cuadro de los 16 mejores desde 2013.

Los Raptors cimentaron su triunfo en el buen hacer de Kawhi Leonard, con 25 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón. También destacó Normal Powell, con 20 puntos y ocho rebotes. Marc Gasol, en ausencia de Serge lbaka, que cumplía el primero de los tres partidos de suspensión con los que fue castigado por pelearse con Marquese Chriss en el encuentro entre los Raptors y los Cavaliers el pasado lunes, fue titular. El pívot de Sant Boi sumó 15 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón en 26 minutos. Tampoco pudo jugar Kyle Lowry, lesionado en un tobillo.

Los Lakers estuvieron casi siempre por detrás en el marcador, con desventajas de más de diez puntos, a pesar de los 29 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias de LeBron James. Alex Caruso, con 16 puntos, y Rajon Rondo, con 13 puntos y ocho asistencias, fueron los únicos que acompañaron a un buen nivel a LeBron.

Kyrie Irving hizo de todo y en cantidad para erigirse en el gran protagonista de la victoria de los Celtics ante Sacramento (126-120). El base y líder de Boston consiguió un triple doble: con 31 puntos, a pesar de que solo anotó uno de los nueve triples que lanzó, 10 rebotes y 12 asistencias. También sobresalió Marcus Morris, con 21 puntos y 13 rebotes. Jaylen Brown, con 22 puntos, Jayson Tatum, con 15, y Horford, con 12 puntos, cinco rebotes y seis asistencias completaron la lista de destacados de los Celtics. Hield fue el máximo anotador de los Kings con 31 puntos.

Indiana remontó 18 puntos, venció a Oklahoma City (108-106) y se aferra a la tercera plaza de la Conferencia Este. Domantas Sabonis fue decisivo ante su exequipo con una excelente actuación, plasmada en 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Bogdanovic, con 23 puntos, Collison, con 17, y Matthews, con 16, llevaron al triunfo a los suyos. Matthews obtuvo la canasta que dio el triunfo a su equipo cuando faltaban 1.8 segundos.

Los Thunder claudicaron a pesar de los 36 puntos de Paul George y los 19 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias y cuatro robos de Russell Westbrook. El base sigue siendo el jugador que más triple dobles acumula esta temporada. Son ya 27, muy por delante del segundo en este apartado estdístico, Nikola Jokic, con 12.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >