_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 2
B. Dortmund
B. Dortmund
0 0
Finalizado
Tottenham
Tottenham

Kane acaba con las esperanzas del Dortmund

Un gol del delantero inglés confirma un pase a cuartos que ya traía encarrilado el Tottenham tras el 3-0 de la ida

Harry Kane marca el gol que le da al Tottenham la victoria en Dortmund.
Harry Kane marca el gol que le da al Tottenham la victoria en Dortmund.M. M. (AP)

No hubo milagro en el Signal Iduna Park y el Tottenham confirmó su clasificación para los cuartos de final de la Champions imponiéndose por 0-1 al Borussia Dortmund con un gol de Harry Kane. En ningún momento vieron peligrar el pase tras el 3-0 de la ida los spurs, que ahondan en la crisis de resultados en la que están sumidos los alemanes (tan solo una victoria en los últimos diez partidos).

Para intentar la gesta, Lucien Favre puso toda la artillería disponible sobre el verde, con la principal novedad de Alcácer, escoltado en punta por Reus, Götze y Sancho. Rugía el estadio del Dortmund, lleno hasta la bandera, antes del comienzo del encuentro. Jaleado por su público, el conjunto alemán salió al encuentro dispuesto a adueñarse de la posesión del balón, que monopolizó hasta el final del encuentro. En el minuto 10 dibujó su primer acercamiento con peligro, en una acción que desbarató Vertonghen cuando Reus se quedaba solo ante Lloris.

BORUSSIA DORTMUND, 0 (0) - TOTTENHAM, 1 (4)

Borussia Dortmund: Bürki; Diallo, Akanji, Wolf (Bruun Larsen. M. 62); Guerreiro (Pulisic. M. 62), Weigl, Witsel, Sancho, Reus (Delaney. M. 74), Götze y Alcácer.

Tottemham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Davinson Sánchez, Vertonghen, Aurier, Davies; Winks (Dier. M. 55), Sissoko, Eriksen (Rose. M. 83) Son (Lamela. M. 71) y Kane.

Gol: 0-1. M. 49. Kane.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). VAR: Pol Van Boekel (Holanda).

Signal Iduna Park. 66.099 espectadores.

Fue el primer aviso de un Borussia que tocaba y tocaba sin mucha profundidad, tratando de encontrar la manera de hacer daño al entramado defensivo que propuso Pochettino. Lo hizo a la media hora de juego, en una sucesión de saques de esquina en los que, primero Weigl en dos ocasiones, y luego Götze rondaron el gol, pero ambos encontraron la respuesta de un Lloris imperial. Fue el inicio de un carrusel de hasta seis ocasiones antes del descanso que pudieron dar algo de vida a la eliminatoria, pero que se fueron al limbo, unas veces por las intervenciones del guardamenta francés y otras por la falta de puntería de los alemanes.

Solo tres minutos necesitó el Tottenham para terminar de finiquitar la eliminatoria tras la vuelta de vestuarios. Una perdida en la salida de balón de los alemanes dejó la pelota en los pies de Sissoko, que levantó la cabeza y vio como Harry Kane, que volvía a la Champions tras perderse el partido de ida por lesión, se desmarcaba dirección portería. Hacia el delantero inglés fue el balón, que no desaprovechó el regalo. Solo ante Bürki, embocó a la jaula y confirmó el pase del Tottenham a cuartos, algo que los spurs no conseguían desde 2011, y de paso se convirtió en el máximo goleador de la historia del Tottenham en competiciones europeas, con 24 tantos, superando a Jermain Defoe.

Ahí, en la que fue prácticamente la única ocasión del partido para los de Pochettino, murieron las pocas esperanzas que mantenía el Borussia, que hasta el final del partido intentó empatar, ya con más corazón que juego. A los alemanes ya solo les queda pelear por la Bundesliga, donde en los últimos partidos han dilapidado una ventaja de nueve puntos respecto al Bayern de Múnich. Mientras tanto, el Tottenham, sin opciones en la Premier, y eliminado en FA Cup y en Copa de la Liga, mantiene la Champions como su gran oportunidad de hacer un buen papel esta temporada 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_