Champions League octavos
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
69' Marco Asensio
1
4
Árbitro: Dr. Felix Brych
Ajax
6' Hakim Ziyech
17' David Neres
61' Tadic
71' Schöne
Ajax

En el Bernabéu pita un árbitro peleado con sus asistentes

El alemán Félix Brych dirigirá el Madrid-Ajax con unos linieres que pidió cambiar a la federación para sus encuentros en la Bundesliga

El árbitro Felix Brych en el partido de este martes. Detrás, los jugadores del Madrid Benzema (izquierda) y Kroos.
El árbitro Felix Brych en el partido de este martes. Detrás, los jugadores del Madrid Benzema (izquierda) y Kroos.Javier Soriano / AFP

El árbitro alemán Felix Brych pita este martes en el Bernabéu con unos asistentes que ha pedido cambiar para sus partidos en la Bundesliga. El trío formado por Brych, de 43 años y colegiado internacional desde 2007, Max Borsch y Stefen Lupp ha dirigido encuentros de grandes citas como los Juegos de 2012, los Mundiales de 2014 y 2018 y la Eurocopa de 2016. Hasta que algo se ha roto en esa confianza ciega que debe haber entre ellos y Brych pidió hace unos días a la federación alemana que le cambiaran los linieres.

Al parecer, el trabajo de Borsch y Lupp ha perdido el crédito de su jefe, que les responsabiliza de errores en los encuentros domésticos y de su mal papel en el Mundial de Rusia. Brych solo dirigió entonces un partido, el Serbia-Suiza (1-2) por el que la federación balcánica se quejó ante la FIFA por el arbitraje. El torneo se acabó ahí para Brych pese a que Alemania quedó eliminada en la primera fase y eso le abría la posibilidad de pitar en una gran cita.

La federación alemana atendió la reciente petición de Brych, que este sábado dirigió el Schalke-Düsseldorf (0-4) con dos nuevos ayudantes, Frederick Assmuth y Thomas Stein. El cambio no funcionó demasiado bien, y BildKicker señalaron graves errores y le puntuaron con un 5.

El caso es que este martes Brych vuelve a pitar con los linieres con los que está peleado, Borsch y Lupp, parte de un conjunto arbitral de seis colegiados alemanes. La UEFA solicita a principios de temporada a cada federación un listado de los árbitros internacionales, designa a uno para los encuentros de Champions y luego la federación respectiva los empareja con sus asistentes habituales. Pero los nuevos compañeros de Brych, los jueces Assmuth y Stein, no son árbitros internacionales y no han sido designados para el Madrid-Ajax. En el vestuario del Bernabéu, el árbitro principal volverá a coincidir con los asistentes que pidió cambiar.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50