

En el Bernabéu pita un árbitro peleado con sus asistentes
El alemán Félix Brych dirigirá el Madrid-Ajax con unos linieres que pidió cambiar a la federación para sus encuentros en la Bundesliga


El árbitro alemán Felix Brych pita este martes en el Bernabéu con unos asistentes que ha pedido cambiar para sus partidos en la Bundesliga. El trío formado por Brych, de 43 años y colegiado internacional desde 2007, Max Borsch y Stefen Lupp ha dirigido encuentros de grandes citas como los Juegos de 2012, los Mundiales de 2014 y 2018 y la Eurocopa de 2016. Hasta que algo se ha roto en esa confianza ciega que debe haber entre ellos y Brych pidió hace unos días a la federación alemana que le cambiaran los linieres.
Al parecer, el trabajo de Borsch y Lupp ha perdido el crédito de su jefe, que les responsabiliza de errores en los encuentros domésticos y de su mal papel en el Mundial de Rusia. Brych solo dirigió entonces un partido, el Serbia-Suiza (1-2) por el que la federación balcánica se quejó ante la FIFA por el arbitraje. El torneo se acabó ahí para Brych pese a que Alemania quedó eliminada en la primera fase y eso le abría la posibilidad de pitar en una gran cita.
La federación alemana atendió la reciente petición de Brych, que este sábado dirigió el Schalke-Düsseldorf (0-4) con dos nuevos ayudantes, Frederick Assmuth y Thomas Stein. El cambio no funcionó demasiado bien, y Bild y Kicker señalaron graves errores y le puntuaron con un 5.
El caso es que este martes Brych vuelve a pitar con los linieres con los que está peleado, Borsch y Lupp, parte de un conjunto arbitral de seis colegiados alemanes. La UEFA solicita a principios de temporada a cada federación un listado de los árbitros internacionales, designa a uno para los encuentros de Champions y luego la federación respectiva los empareja con sus asistentes habituales. Pero los nuevos compañeros de Brych, los jueces Assmuth y Stein, no son árbitros internacionales y no han sido designados para el Madrid-Ajax. En el vestuario del Bernabéu, el árbitro principal volverá a coincidir con los asistentes que pidió cambiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































