Jeison Murillo ya es campeón de la Copa del Rey
El central colombiano disputó la ida dieciseisavos de final con el Valencia y los dos partidos de octavos con el Barcelona
Jeison Murillo se llevó una doble alegría este jueves. La clasificación para la final del Valencia, su equipo hasta el pasado mercado de invierno, cuando recaló cedido en el Barcelona, le otorgó automáticamente el primer título de su carrera. Independientemente del vencedor del partido que se disputará el 25 de mayo en el Benito Villamarín, el central cafetero ya es campeón de la Copa del Rey, puesto que ha jugado con los dos finalistas de esta edición.
Para explicar la situación hay que remontarse al 30 de octubre del año pasado. Siendo jugador del Valencia, el central cafetero disputó los 90 minutos del partido de ida de los dieciseisavos de final que enfrentó al club che con el Club Deportivo Ebro, y que finalizó con un resultado de 1-2 favorable al Valencia. Y poco después, tras recalar en Barcelona por petición expresa de Ernesto Valverde, Murillo se estrenó como culé jugando los dos partidos de los octavos de final contra el Levante. En aquella ocasión, el partido de ida finalizó con la derrota de los blaugranas en el Ciutat de Valencia por 2-1. Un resultado que remontarían en la vuelta, endosando un 3-0 al conjunto dirigido por Paco López, en el que hasta la fecha ha sido el último partido en el que ha gozado de minutos.
Esta Copa del Rey significa, por tanto, el primer título como profesional del cafetero, que antes de llegar a Barcelona jugó en clubes como el Cádiz, el Granada, Las Palmas o el Inter de Milán, además del propio Valencia. Eso sí, más complicado parece que Murillo pueda celebrarlo vestido de corto, ya que parte como el teórico sexto central de la plantilla tras la recuperación de Samuel Umtiti y la incorporación de Jean-Clair Todibo procedente del Toulouse en los últimos días del mercado invernal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.