Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tebas, sobre el partido de los lunes: “Puede tener otra ventana el domingo a las dos de la tarde”

El presidente de LaLiga dice que le preocupan las protestas y que "habrá modificaciones seguro para la temporada que viene"

Javier Tebas, este jueves, en la presentación del informe de impacto económico de LaLiga.
Javier Tebas, este jueves, en la presentación del informe de impacto económico de LaLiga. Europa Press

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, admitió este jueves que el organismo que dirige baraja la posibilidad de que el partido que se transmite en las televisiones en abierto deje de ser el de los lunes para pasar a ser el domingo a las 14.00 horas. "Habrá modificaciones seguro para la temporada que viene", dijo.

"A mí me preocupa que la gente proteste, sea contra mí o contra un tercero, y este tema es bastante recurrente. Ya anuncié hace tiempo que en el concurso (de subasta de derechos televisivos) nuevo que adjudicamos en junio el partido abierto puede tener otra ventana, el domingo a las dos de la tarde", aseguró Tebas tras la presentación del informe de impacto económico de LaLiga.

Según explicó el presidente de LaLiga, que el partido en abierto esté siendo el de los lunes genera "problemas" ya que, según las bases del concurso de retransmisión televisiva de la competición, el partido en abierto no puede incluir a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, ni a equipos en competición europea. "Puede caber que no haya ese partido en abierto en los lunes, que genera problemas, porque no pueden ir los de competiciones europeas y eso genera que haya una serie de equipos vayan más a jugar los lunes", comentó el presidente de la patronal del fútbol profesional.

Preguntado por las protestas de las aficiones de equipos como Alavés, Leganés, Rayo Vallecano Levante en contra de este horario del lunes por la noche, Tebas insistió en que son "sensibles" a ello y por eso han abierto otra ventana para el partido en abierto. "Veremos cómo queda esa reestructuración. El tema de los lunes, ya lo he dicho hace tiempo, se está viendo de otra forma y habrá modificaciones seguro para la temporada que viene", añadió el presidente de LaLiga.

El anuncio de Tebas se ha producido al día siguiente de que seis aficiones publicaran un comunicado conjunto en el que protestaban por los partidos de los viernes y los lunes y anunciaran que entrarán a los campos cinco minutos más tarde: este viernes en Vallecas (Rayo-Girona), y el lunes en Leganés (recibe al Levante) y en A Coruña (Deportivo-Alcorcón).

El proceso de subasta de derechos de explotación de contenidos audiovisuales de LaLiga para las tres próximas temporadas (2019-20, 2020-21 y 2021-22) comenzó en mayo de 2018 y tuvo una segunda ronda para los lotes que no tuvieron ofertas en diciembre de 2018, en la que el partido en abierto de Primera División (Lote 1) no tuvo adjudicatario.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información