_
_
_
_
_

Adiós a la fabulosa racha de James Harden y cuarto triple doble de Luka Doncic

La estrella de los Rockets anota 28 puntos después de 32 partidos sumando al menos 30 | Los Lakers y los Spurs, de mal en peor

Robert Álvarez
Harden, defendido por Huerter en el Houston-Atlanta.
Harden, defendido por Huerter en el Houston-Atlanta.Troy Taormina (USA TODAY)

Houston ganó a Atlanta (119-111) y James Harden se erigió una vez más en el protagonista del triunfo de su equipo. La noticia fue doble porque la estrella de los Rockets, después de 32 partidos anotando al menos 30 puntos, se quedó esta vez en 28. La fabulosa racha de Harden empezó el 13 de diciembre en un partido contra los Lakers en el que obtuvo un triple doble con 50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Desde entonces, anotó cuatro veces al menos 50 puntos y también la plusmarca de su carrera, con 61 puntos contra los Knicks el 23 de enero.

Harden reapareció ante Atlanta después de haberse perdido el partido anterior ante Golden State a causa de una lesión en el cuello. Contra los Hawks falló los diez triples que lanzó. “No me importa los tiros que meto y los tiros que fallo mientras gane mi equipo, dijo Harden. “La racha ha sido fantástica, pero ya sabía que no iba a superar el récord”. La plusmarca está en poder del fabuloso cañonero de la década de los sesenta, Wilt Chamberlain, con 65 partidos seguidos anotando al menos 30 puntos. Chris Paul, con 20 puntos, y Eric Gordon, con 16, fueron también piezas importantes en el triunfo de los Rockets, que tuvieron que sobreponerse al excelente rendimiento ofensivo de Trae Young, que lideró a los Hawks con ocho triples y 36 puntos.

Más información
El estreno de Marc Gasol como titular con Toronto acaba con derrota
El gran reventón de Nike

Luka Doncic reapareció después de dos partidos ausente a causa de una lesión en un tobillo. Dallas perdió ante los Clippers (121-112) y el alero esloveno consiguió su cuarto triple doble con 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Los Clippers, con 32 puntos de Harrell, 21 de Lou Williams y 20 de Gallinari, obtuvieron un triunfo que les sitúa en la séptima plaza del Oeste por delante de San Antonio. Los Spurs sumaron su tercera derrota seguida. Perdieron en Brooklyn (101-85). Los 26 puntos de Aldridge y los 23 de DeRozan fueron insuficientes para los Spurs. Pau Gasol continúa sin entrar en las rotaciones de Gregg Popovich y no jugó. D’Angelo Russell, con 23 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, y LeVert y Harris, con 15 puntos cada uno, lideraron el triunfo de los Nets.

LeBron James empieza a desperarse. Los Lakers volvieron a tropezar y perdieron el séptimo de sus diez últimos partidos, esta vez en Memphis (110-105). El equipo de Los Ángeles es undécimo, cada vez más lejos de las plazas de ‘playoff’ de las que le separan en este momento cuatro victorias. LeBron obtuvo un triple doble con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias; Brandon Ingram, 32 puntos, y Kuzma, 22. Pero los Grizzlies se sobrepusieron a la baja de Jaren Jackson, con 30 puntos de Mike Conley, y 20 puntos y 13 reboets de Valanciunas.

LeBron, con 8.565, superó a Andre Miller en la décima plaza de los jugadores con más asistencias en la historia de la NBA, una lista que encabeza John Stockton con 15.806. LeBron James, quinto en la lista de máximos anotadores, con 32.162 puntos, es el único jugador que está entre los diez primeros en las listas de anotadores y asistentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_