Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

El estreno de Marc Gasol como titular con Toronto acaba con derrota ante Orlando

Los Raptors acusan las bajas de Leonard y VanVleet y pierden (98-113) | Los Spurs caen ante los Knicks que llevaban 18 partidos sin ganar en el MSG

Marc Gasol, con Vucevic tras él, en el Toronto-Orlando. Ampliar foto
Marc Gasol, con Vucevic tras él, en el Toronto-Orlando. AP

El primer partido de Marc Gasol como titular con Toronto acabó con una severa derrota ante Orlando (98-113). Las bajas de Kawhi Leonard y Fred VanVleet se dejaron notar y también las modificaciones que introdujeron los Raptors en sus esquemas habituales.

Además de jugar como titular por primera vez, tras haber salido desde el banquillo en los cuatro primeros partidos con su nuevo equipo, Marc Gasol compartió también algunos minutos en la cancha con Serge Ibaka, con el que hasta ahora venía turnándose en la posición de pívot.

Orlando, noveno clasificado en el Este y que lucha por atrapar una de las plazas para disputar los ‘playoff’, dominó de principio a fin, con una espléndida actuación del que fuera precisamente jugador de los Raptors, Terrence Ross, que anotó 28 puntos. El montenegrino Nikola Vucevic, que se emparejó casi todo el tiempo con Marc Gasol, sumó 23 puntos y 12 rebotes. Los Magic fueron superiores prácticamente en todo, con 10 rebotes más que su rival.

Marc Gasol aportó 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 24 minutos. Serge Ibaka añadió 14 puntos y cinco rebotes. Y Kyle Lowry fue el más destacado de su equipo con 19 puntos y 10 asistencias. Pero los Raptors no jugaron bien y su defensa no fue efectiva. En varios momentos su entrenador Nick Nurse dispuso un quinteto con tres pívots, pero no tuvo éxito ni con ese ni con ningún otro despliegue.

San Antonio Spurs perdió ante los Knicks (130-118) en el Madison Square Garden. Los Knicks llevaban 18 derrotas consecutivas en su cancha, la peor racha de su historia y ocupan la última plaza de la Conferencia Este con 12 triunfos y 48 derrotas.  Los Spurs son séptimos en el Oeste, con 33 triunfos y 28 derrotas. Damyean Dotson lideró a los Knicks con 27 puntos, Dennis Smith, Kevin Knox y Emmanuel Mudiay obtuvieron 19 cada uno. Además, Smith dio 13 asistencias y Knox capturó 10 rebotes. También destacó el novato Mitchell Robinson, con 15 puntos, 14 rebotes y cinco tapones.

DeMar DeRozan consiguió 32 puntos y nueve rebotes y LaMarcus Aldridge, 18 puntos, pero sus minutos de juego quedaron limitados porque acumuló faltas muy pronto. Pau Gasol continúa sin entrar apenas en las rotaciones de Gregg Popovich. Sólo jugó seis minutos, se quedó a cero tras fallar dos lanzamientos y capturó cinco rebotes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información