Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fatídica patada al aire de Doukouré

El centrocampista del Levante se rompió el ligamento cruzado anterior ante el Madrid y estará de baja de seis a ocho meses

Doukoure Levante
Doukouré, en la acción con Casemiro. as

Domingo de infortunio para Cheick Doukouré. “¡Día de partido! Jugamos al fútbol para este tipo de partidos, con usted podemos hacerlo”, escribió el centrocampista costamarfileño en su cuenta de Twitter en un guiño a la afición granota antes del choque ante el Real Madrid. Luego, todo se torcería.

El centrocampista costamarfileño del Levante acaparó todos los focos del encuentro al verse involucrado en una jugada con Casemiro en la que el árbitro del partido, Iglesias Villanueva, apreció penalti de forma errónea en el minuto 78. En ese lance, que le costó el partido y los tres puntos al conjunto granota tras una actuación muy digna en la que el grupo de Paco López fue capaz de tutear al equipo de Solari, Doukouré también se rompió el cruzado anterior de su rodilla izquierda. El colmo de la mala suerte.

En su gesto de despejar la pelota para alejarla del área y de la cercanía de los jugadores blancos, Doukouré golpeó al aire muy cerca de Casemiro y el colegiado, engañado por la actuación del centrocampista brasileño, interpretó que había habido contacto. En ese movimiento con la pierna derecha, Doukouré desequilibró la pierna izquierda que tenía apoyada en el césped y el peso de su cuerpo provocó el giro de la rodilla y la consiguiente rotura. El costamarfileño pudo acabar el partido con esta molestia debido a que una rotura de estas características siempre es parcial y permite jugar un tiempo hasta que la articulación se llena de sangre y aparece el dolor.

El jugador fue sometido a pruebas médicas este lunes que reflejaron que se perderá lo que resta de temporada. El Levante informó de la lesión en un parte médico. "Las pruebas a las que se ha sometido Cheick Doukoré confirman que el mediocentro sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Este contratiempo se produjo en la acción que significó el segundo penalti favorable a los intereses del Real Madrid que anotó Bale. Doukouré golpeó al aire al intentar despejar el esférico y aterrizó sobre el suelo con la pierna izquierda completamente desequilibrada. El resultado es que sufre una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda", explicaron los servicios médicos granotas.

No es la primera vez que Doukouré sufre un percance similar. En 2015, en las filas del Metz francés, estuvo seis meses de baja por una rotura en el ligamento cruzado de la misma rodilla. Dos años después, en 2017, firmó contrato con el Levante, club en el que lleva dos temporadas sin haber conseguido acceder de forma regular a la titularidad. Formado en el fútbol galo, el costamarfileño de 26 años jugó en el FC Lorient y el SAS Espinal antes de llegar al Metz y salir de allí, posteriormente, para jugar en el Ciutat de València. Al jugador le espera ahora un largo periodo de baja dado que se perderá lo que resta de temporada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >