_
_
_
_
_

El Real Madrid gana al Levante de penalti y con polémica

Los de Solari siguen a nueve puntos antes del clásico tras superar al equipo granota con dos goles desde los 11 metros, el segundo tras una acción muy discutible

Carvajal encara a Luna durante el partido en Valencia.
Carvajal encara a Luna durante el partido en Valencia.Alberto Saiz (AP)

De penalti y con polémica se impuso el Real Madrid al Levante (1-2) para mantener alguna esperanza de pelear por LaLiga. Sufrió de lo lindo el equipo de Solari para solventar el último compromiso antes de afrontar una semana que marcará el porvenir del Real y del técnico. Un doble clásico, primero de Copa y después de Liga, y la vuelta ante el Ajax en Champions dictarán sentencia en Chamartín. Antes, dos penas máximas, la segunda en una acción muy discutida, permitieron a los blancos mantenerse a nueve puntos del Barça antes del definitivo clásico del próximo sábado.

Las pasó canutas de principio a fin el Madrid, superado en muchas fases por un Levante al que solo le faltó tino. No lo tuvo Roger y lo pagó caro el equipo de Paco López. Hasta en dos ocasiones se estrelló con los postes el punta, al que también privaron del gol las piernas de Courtois. Su primer aviso, un remate en el segundo palo, fue al poste derecho; el segundo, al izquierdo. Para entonces ya se había adelantado el Madrid en una jugada en la que el VAR fue tan determinante como preciso. 

Bardhi rechazó con las manos un centro de Modric. Iglesias Villanueva no apreció la acción hasta que le advirtieron desde Las Rozas. El colegiado acudió a la pantalla y comprobó cómo el volante macedonio cortaba con el brazo el centro de Modric. Corrigió su decisión, señaló el punto de penalti y Benzema no falló.

El gol no templó al Madrid. No aparecía el francés y tampoco dominaban Modric ni Kroos. El Levante seguía a lo suyo, buscando balones rápidos a Morales y Roger. Simon, insistente, daba la turra por la derecha a Reguilón, de nuevo titular para disgusto de Marcelo, suplente junto a Bale. El único resquicio que encontraba el Real estaba en la zona de acción de Vinicius. De nuevo fue el joven quien ofreció algo diferente. No hay jugada en la que intervenga en la que no se huela el peligro.

El Madrid se marchó con ventaja al descanso, pero nada más regresar al verde Roger siguió amenazando a los chicos de Solari. A la tercera también falló. No sería así en su cuarto intento, seguramente el más complejo. El punta cazó un pase atrás de Morales y la puso al ángulo abierto, imposible para Courtois. Agobiado el Madrid, volvió a asomar Vinicius, al que Aitor le privó del tanto tras una de sus potentes arrancadas.

Pero de chiripa y con polémica encontró la victoria el Madrid. Doukouré fue a despejar un córner y su bota pudo impactar mínimamente en la espinilla de Casemiro. El brasileño se fue al suelo y el colegiado señaló la pena máxima. El VAR validó su decisión, cuestionable en cualquier caso. Bale, que había sustituido poco antes a Benzema, atinó en el lanzamiento y dejó otra celebración que traerá cola. El atacante, visiblemente molesto, no festejó el tanto y se sacó de encima a Lucas cuando acudió a abrazarle.

Con dos penaltis y mucha polémica se mantiene el Madrid agarrado a LaLiga. En una semana, lo que depare el clásico la cerrará de una vez por todas o animará a los de Solari. Pero antes es el turno de la Copa.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes! El Real Madrid visita al Levante en la jornada 25 de LaLiga. Con el clásico de semifinales de Copa a tres días, y después de la victoria del Barcelona en Sevilla, el duelo se presenta un punto descafeinado.

¡Ya conocemos el once del Madrid! Solari va con todo.

El Madrid forma con Courtois en portería; Carvajal, Varane, Nacho y Reguilón componen la defensa; Casemiro, Modric y Kroos en la medular; Lucas ejercerá de extremo derecho, Vinicius por la izquierda, y Benzema en la punta del ataque.

Bale y Marcelo, de nuevo suplentes. El galés parece haber perdido la condición de titular, lo mismo que sucede con el brasileño, adelantado definitivamente por el canterano Reguilón.

La historia del joven lateral no es un camino de rosas. Nunca fue un aventajado en Valdebebas y para asentarse en el filial tuvo que completar dos cesiones al Logroñés, de la Segunda División B. Así le recuerdan a su paso por La Rioja: http://cort.as/-F71f Una historia de Diego Torres.

Y este es el once del Levante:

Una victoria del Madrid le devolvería a los nueve puntos de desventaja con el Barcelona a una semana del clásico liguero. Allí, en el Bernabéu, los de Valverde pueden dejar sentenciado el título. Tres días antes, el miércoles y también en Chamartín, los dos se jugarán el pase a la final de la Copa del Rey.

Así fue la llegada del Madrid al Ciudad de Valencia.

Noche especial para Keylor Navas. El tico, suplente, regresa a la que fue su casa y a lugar desde el que dio el salto al Madrid en el verano de 2014.

¡Saltan al campo los jugadores de Levante y Real Madrid!

Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de dos exjugadores del Levante: Vicente Fabado y Manuel Idígoras.

¡Arranca el partido en el Ciudad de Valencia!

M. 2. (0-0). Primera posesión muy larga para el Madrid. Aguanta comedido el Levante, que saca un córner por la derecha. Activo Moses, jugador de banda emparejado con Reguilón. Atrapa por arriba Courtois.

M. 3. (0-0). ¡Saca Reguilón el pase de la muerte de Luna! Había llegado con claridad el Levante.

M. 4. (0-0). ¡Fuera Rochina! Latigazo desde lejos del atacante. Se le fue desviado.

M. 8. (0-0). No muestra mucha tensión en Madrid en este inicio, con Vinicius y Benzema desparecidos. Tampoco influye mucho en el juego Modric y tampoco Kroos. El Levante, con desparpajo, dispuesto a meterle mano al equipo de Solari a través de transiciones rápidas.

M. 12. (0-0). Cabezazo inofensivo de Lucas que se marcha fuera. No ha generado nada claro el Madrid hasta el momento, circulando la pelota con lentitud.

M. 19. (0-0). Partido muy espeso, sin opciones claras para ninguno. Algo aburrido el duelo que se está viviendo en el Ciudad de Valencia, donde tendrá ahora un córner el Levante. Termina despejando Varane, pero el balón sigue en dominio del equipo granota.

M. 22. (0-0). Otro saque de esquina para el Levante. Buscó el chut Morales, pero rebotó en el cuerpo de Carvajal.

M. 22. (0-0). ¡Al palo Roger!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_