Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Golden State Warriors reincide ante Houston Rockets pese a la baja de James Harden

Los Lakers caen en Nueva Orleans y Ricky Rubio lidera con 25 puntos el triunfo de Utah ante Dallas

Chris Paul evita a Cousins. Ampliar foto
Chris Paul evita a Cousins. AP

Golden State perdió por tercera vez ante Houston esta temporada (112-118). El campeón de tres de las cuatro últimas temporadas tropezó de nuevo en la misma piedra a pesar de que su rival esta vez no pudo contar con James Harden. La estrella de los Rockets sufría dolores en el cuello tras el partido ante los Lakers el pasado jueves y también algunos síntomas de gripe. Sin el máximo anotador de la NBA, con una media de 36,6 puntos, y a la vez el jugador que mantiene una racha asombrosa de 32 partidos sumando al menos 30 puntos, los Rockets volvieron a superar a los Warriors.

Chris Paul, con 23 puntos y 17 asistencias, lideró a los Rockets y anotó dos tiros libres decisivos a falta de un minuto para el final. “Puedes venir aquí un lunes de febrero o un jueves en noviembre o diciembre y ganar, pero es en los ‘playoffs’ cuando debes ganar a este equipo cuatro veces en siete partidos. Es genial haber ganado, pero en dos días todos lo habremos olvidado”.

Los Warriors siguen siendo líderes en el Oeste con 42 triunfos y 17 derrotas. Los dos primeros clasificados en el Este cuentan con un balance mejor: 45 triunfos y 14 derrotas Milwaukee y 44 victorias y 16 derrotas Toronto.

Además de Chris Paul, los Rockets contaron con las apreciables aportaciones de Eric Gordon, con 25 puntos, Faried, con 20 puntos y 10 rebotes, y Tucker, con 18 puntos y 10 rebotes.

Los Warriors llegaron a acumular una desventaja de 20 puntos. Al final apretaron, pero no les alcanzó con los 29 puntos de Kevin Durant, los 25 puntos, nueve rebotes y siete asistencias de Stephen Curry, los 20 puntos de Klay Thompson, y los 13 puntos y 14 rebotes de Cousins. Draymon Green se quedó con cuatro puntos y cuatro rebotes antes de abandonar la cancha, lesionado en un tobillo.

Los Lakers continúan fuera de las plazas de ‘playoff’ y la derrota en Nueva Orleans (128-115) complica todavía más su situación. Se encuentran en la décima plaza, con tres victorias menos que Utah, San Antonio y los Clippers, los equipos que ocupan de la sexta a la octava plazas. Los Pelicans vencieron a los Lakers a pesar de la ausencia de Anthony Davis. Jrue Holiday, con 27 puntos, el exjugador de los Lakers, Julius Randle, con 24 puntos, y Cheick Diallo, con 18 puntos y 10 rebotes, cimentaron el triunfo de los de Nueva Orleans. La reacción final de los Lakers, que perdieron los tres primeros cuartos, fue insuficiente. LeBron James, con 27 puntos, siete rebotes y 12 asistencias, y Brandon Ingram, con 29 puntos, fueron los mejores de su equipo. LeBron, tras el partido, se refirió a la situación de urgencia con la que debe actuar su equipo en los 23 partidos que les queda por disputar en la fase regular.

Utah superó a Dallas (125-109) en un partido en el que volvió a estar ausente Luka Doncic, con molestias en un tobillo. Ricky Rubio cuajó una gran actuación con 25 puntos, cuatro rebtoes y cinco asistencias. Donovan Mitchell sumó también 25 puntos, además de ocho rebotes y seis asistencias.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >