Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

El ostracismo de Pau frustra el duelo de los Gasol

El pívot de los Spurs vuelve a quedarse en el banquillo y Toronto supera a los Spurs | Paul George, con 45 puntos, decide para Oklahoma tras dos prórrogas ante Utah

Los hermanos Gasol se saludan antes de empezar el Raptors-Spurs. Ampliar foto
Los hermanos Gasol se saludan antes de empezar el Raptors-Spurs. EFE

Pau Gasol permaneció todo el partido en el banquillo y Toronto superó a San Antonio (120-117). Se frustró así el duelo entre los hermanos Gasol. Marc, que se medía a los Spurs por primera vez desde que se incorporó a los Raptors el 7 de febrero, mantuvo el mismo papel que desempeñó en los tres partidos que llevaba con su nuevo equipo. Salió desde el banquillo para jugar 17 minutos y aportar cuatro puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Kawhi Leonard, con 25 puntos, Siakam, con 22, y Serge Ibaka, con 13 puntos y 15 rebotes, formaron el trío que llevó a la victoria a los Raptors, con buenas aportaciones de Lowry y Danny Green, con 17 puntos cada uno. DeMar DeRozan, aplaudido por la que fue su afición durante sus nueve primeras temporadas en la NBA, fue el líder ofensivo de los Spurs con 23 puntos y ocho asistencias, junto a Belinelli, con 21 puntos.

“Sí es decepcionante”, admitió Pau Gasol al hablar sobre su situación en declaraciones a la agencia Efe, “soy un competidor y si tengo salud quiero jugar y quiero aportar. La realidad es que la liga está cambiando mucho. Se está llevando un juego de muy pequeños. Es difícil ver equipos con dos grandes en la pista. Eso limita mucho las opciones para los jugadores grandes”. Gregg Popovich está utilizando en las posiciones interiores a Aldridge, Poeltl y Bertans. Y a menudo utiliza a solo un jugador interior, como hizo de entrada en el partido ante los Raptors.

A pesar de que solo ha jugado en un partido de los últimos cuatro que han disputado los Spurs, Pau Gasol sigue esperanzado en que su situación pueda revertir. “Creo que puedo seguir contribuyendo a un alto nivel y apoyando a mi equipo y eso es lo que espero que suceda pronto”, dijo. “Estaré preparado para cuando el momento de jugar llegue, sea ahora o sea más tarde”, sentenció. El 16 de los Spurs se mostró igualmente optimista sobre las posibilidades de su equipo: “Nos veo compitiendo, luchando. Es un equipo que competimos, luchamos hasta el final y esto es lo que haremos hasta final de temporada”.

Paul George decidió el duelo que ganó Oklahoma City ante Utah (148-147). Fueron necesarias dos prórrogas. Y George, además de sumar 45 puntos, anotó la canasta decisiva a falta de ocho dcimas de segundo para la conclusión. Además capturó nueve rebotes y dio siete asistencias.

Russell Westbrook, a pesar de que no pudo alargar su impresionante racha de 11 triple dobles consecutivos, consiguió 43 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, antes de ser eliminado por faltas en la primera prórroga. Utah tuvo opciones de triunfo gracias a los 38 puntos de Donovan Mitchell, los 26 puntos y 16 rebotes de Gobert, los 24 puntos y 11 rebotes de Favors y los 14 puntos, cinco rebotes y seis asistencis de Ricky Rubio.

Luka Doncic, con molestias en un tobillo, no pudo jugar el partido que su equipo, Dallas, perdió ante Denver (104-114). Nikola Jokic fue el más destacado con 19 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, junto a Millsap, con 17 puntos y 13 rebotes. Juancho Hernangómez jugó diez minutos, falló el único tiro que lanzó y sumó un rebote y una asistencia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >