_
_
_
_

Kevin Durant se gana a pulso el MVP en el All Star y da el triunfo al equipo de LeBron

Los 167 triples intentados con 62 aciertos monopolizan el duelo que vuelve a ser para el combinado elegido por la estrella de los Lakers: 164-178

Robert Álvarez
Kevin Durant, con el premio al MVP del All Star.
Kevin Durant, con el premio al MVP del All Star.Jeremy Brevard (USA TODAY)

Kevin Durant fue la primera elección de LeBron James para su equipo. Y el alero de los Golden State Warriors no defraudó a la estrella de los Lakers. El equipo de LeBron superó al de Giannis Antetokounmpo por 164-178.

Con una magnífica actuación en el tramo final del partido, con seis triples, 31 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos tapones, Kevin Durant se hizo merecedor del premio al MVP del partido. Una distinción que enlaza con la que consiguió en la final de la pasada temporada, en la que fue decisivo para que los Warriors repitieran el título.

Más información
Diallo vuela sobre Shaquille O’Neal para reinar los Mates
Kuzma y Tatum recuperan el cetro para EE UU

Los triples presidieron el juego. Entre ambos equipos lanzaron 167 veces desde la máxima distancia, con un total de 62 aciertos, 35 del equipo de LeBron y 27 del de Giannis.

EQUIPO GIANNIS, 164; EQUIPO LEBRON, 178

Equipo Giannis: Kemba Walker (4), Stephen Curry (17), Antetokounmpo (38), Paul George (20), Embiid (10) –equipo inicial-; Middleton (20), Jokic (6), Jokic (6), Griffin (10), Westbrook (17), Vucevic (4), Lowry (3) y Nowitzki (9). Entrenador: Mike Budenholzer (Milwaukee).

Equipo LeBron. Kyrie Irving (13), Harden (12), Leonard (19), LeBron James (19), Kevin Durant (31) –equipo inicial-; Anthony Davis (5), Klay Thompson (20), Lillard (18), Simmons (10), Aldridge (2), Towns (11), Beal (11) y Wade (7).

Entrenador: Michael Malone (Denver).

Parciales: 53-37, 42-45, 36-50 y 33-46.

Spectrum Center de Charlotte. 19.077 espectadores.

El equipo de Antetokounmpo dominó hasta el tercer cuarto. Pero a medida que iba acercándose el final, el equipo de LeBron fue apretando el acelerador, con destacables actuaciones de Klay Thompson, con seis triples y 20 puntos, Lillard, con cinco triples y 18 puntos, Leonard, también con cinco triples y 19 puntos, la misma cifra anotadora que alcanzó LeBron, fallón, sin embargo en los triples con solo un acierto en ocho intentos.

Antetokounmpo lideró a su equipo con 38 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Su compañero en los Bucks, Khris Middleton fue el primero que abrió la veda de los triples, con seis aciertos y 20 puntos. Paul George también anotó seis triples y 20 puntos. Stephen Curry, sin embargo, no estuvo tan certero como es habitual y solo anotó 4 de los 17 triples que intentó para un total de 17 puntos, la misma cifra que sumó Russell Westbrook, más fallón todavía en los triples con solo un acierto en ocho intentos. James Harden, en el equipo de LeBron, sumó 19 puntos, pero con idéntico mal balance que Westbrook en los triples: 1 de 8. El único acierto de Harden, eso sí, se produjó en los instantes finales y acabó de sentenciar el partido en favor de su equipo.

Fue la segunda edición del All Star que se disputa con la fórmula de dos equipos capitaneados por los jugadores más votados en cada Conferencia y también por segunda vez el triunfo fue para el equipo de LeBron. El año pasado, su equipo, venció en el All Star celebrado en Los Ángeles por 148-145 al equipo que entonces capitaneó Stephen Curry. La nueva fórmula introducida entonces está dando mejor resultado y el All Star ha salido ganando en competitividad e interés.

En esta ocasión, además, participaron por invitación Dirk Nowitzki, que tiene 40 años, y Dwyane Wade, que tiene 37. Fue un reconocimiento a sus largas y exitosas carreras. Nowitzki estuvo especialmente acertado y en solo cuatro minutos anotó los tres triples que lanzó y sumó 9 puntos para el equipo de Antetokounmpo. Wade jugó 10 minutos y anotó siete puntos. También se dio el relevo simbólico a los organizadores de la próxima edición del All Star, que se celebrará en Chicago, momento en el que apareció en la cancha del Spectrum el propietario de los Charlotte Hornets, el legendario Michael Jordan, que este domingo precisamente cumplió 56 años.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_