Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Pau Gasol: “No he pedido el traspaso, aún puedo hacer mejor a mi equipo”

Popovich apenas está contando con el pívot español, que ni siquiera juega en el ajustado triunfo de los Spurs en Memphis (107-108)

Pau Gasol, en el banquillo, junto a la entrenadora asistente Becky Hammon. Ampliar foto
Pau Gasol, en el banquillo, junto a la entrenadora asistente Becky Hammon. EFE

Los Spurs no atraviesan por un buen momento a pesar de que ganaron en Memphis (107-108) y rompieron una racha de cuatro derrotas. Pero pasaron muchos apuros y continuaron en un tono de juego muy discreto, lejos del que se supone que necesitarán para asegurarse una plaza en los playoffs. Y a ello, hay que añadir que Pau Gasol apenas juega. Gregg Popovich le concede muy pocos minutos. En Memphis, ni siquiera pisó la cancha de su antiguo equipo.

Según algunas informaciones, San Antonio Spurs exploró la posibilidad de intercambiar al pívot español en el mercado de invierno. Y también se propagó una información que indicaba que fue él mismo quien pidió el traspaso o incluso una rescisión del contrato que le podría permitir firmar como agente libre por otro equipo antes del 1 de marzo.

“¿Cuál es la fuente? ¿Cuál es la validez de esa historia? No lo sé”, reaccionó Pau Gasol cuando se le preguntó al respecto. “No solicité un intercambio. La gente puede entender que mi situación no es la que se esperaba. Mi único deseo es poder contribuir al equipo, estar en la cancha, hacer lo que se supone que debo hacer y estar a la altura de lo que me pagan”. Así lo explicó Pau en Memphis, donde presenció desde el banquillo el partido de los Spurs contra el fue su equipo durante sus primeras seis temporadas y media en la NBA y también el de su hermano Marc hasta la semana pasada en que firmó por los Raptors.

Los Grizzlies no pudieron contar con Mike Conley, enfermo, y aun así estuvieron a punto de ganar. Jaren Jackson falló un tiro libre en el último segundo que pudo forzar la prórroga. LaMarcus Aldridge y Patty Milles sostuveron a los Spurs con 22 puntos cada uno. Los Grizzlies llegaron con opciones al final gracias a los 33 puntos de Avery Bradley y a los 23 de Valanciunas, ambos recién llegados al equipo durante el reciente mercado de fichajes.

A sus 38 años, los promedios de Pau han descendido de manera abrupta y son los peores, con diferencia, en toda su carrera. Ha perdido presencia en la cancha, especialmente desde que se recuperó de lesión en el pie que le mantuvo inactivo hasta el 26 de diciembre. Ha jugado 26 partidos est temporada y promedia 12,5 minutos, 4,4 puntos, 4,7 rebotes y 1,9 asistencias.

“Me encanta este deporte, lo que hago. Me esfuerzo y quiero seguir haciéndolo. Sé que puede que no esté en mi mejor momento, pero creo que todavía puedo contribuir a un nivel muy alto a que mi equipo sea mejor”, explicó el 16 de los Spurs durante el entrenamiento previo al partido contra los Grizzlies. Tras jugar dos temporadas en los Bulls, Pau firmó un contrato con los Spurs en julio de 2017 por tres temporadas y 16 millones de dólares cada una, aunque la próxima, solo tendrá garantizados 6,7 millones.

Los Celtics, pese a la baja de Kyrie Irving, vencieron en la cancha de los Sixers (109-112). Los dos equipos cuentan ahora con el mismo balance: 36 victorias y 21 derrotas. Gordon Hayward, con seis triples y 26 puntos, Al Horford, con 23 puntos y ocho rebotes, y Jayson Tatum, con 20 puntos y 10 rebotes, cimentaron el triunfo de los Celtics. Los Sixers sucumbieron a pesar de los 23 puntos y 14 rebotes de Joel Embiid, los 22 puntos de Jimmy Butler, y los 16 puntos que sumaron tanto Ben Simmons como JJ Redick.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información