Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simeone: “La decisión de seguir es por los futbolistas”

El técnico del Atlético explica su ampliación de contrato hasta 2022 y anuncia la vuelta de Diego Costa ante el Rayo

En vídeo, Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Rayo del sábado. EFE | Vídeo:Atlas

Recién ampliado su contrato hasta 2022, Diego Pablo Simeone quiso explicar los argumentos que le han llevado a prolongar su relación contractual con el Atlético de Madrid. “A partir del andar no me detengo a analizar nada de lo que hemos hecho. El fútbol y la vida dependen del hoy y de lo que vas a dar. Tenemos un desafío muy grande, un trabajo y gente joven que puede hacer crecer al equipo y la decisión de seguir en este camino son los futbolistas, el ambiente, la gente... pero sobre todo los jugadores, estamos convencidos de que podemos crecer con ellos y seguiremos buscando competir, que es lo primero que dije al llegar”, reflexionó Simeone. La argumentación fue la de un entrenador que sabe que en pocos clubes encontrará lo que le da el Atlético. Es señalado como el alma del club, a la hinchada la tiene entregada y sus emolumentos, cerca de 20 millones de euros por temporada, es complicado que ahora mismo se los puedan ofrecer en otra entidad.

“No estoy en el lugar para pedir nada. Estoy en el lugar de dar, de agradecer a los futbolistas que tenemos y que durante siete años han mantenido este trabajo y aspirar como técnico a dar a los jugadores las herramientas para seguir compitiendo”, respondió El Cholo cuando fue preguntado sobre si tenía algún deseo especial para esta temporada, que tras la eliminación de la Copa a manos del Girona y las dos derrotas consecutivas ante el Betis y el Real Madrid han alejado al equipo a siete puntos de la cabeza liguera. Todo esto con la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus a solo cinco días ya de disputarse.

El técnico argentino ya puede contar con Diego Costa, que puede tener unos minutos ante el Rayo Vallecano este sábado (16.15). “Costa y Morata pueden ser compatibles a partir de un trabajo consolidado y de una estructura de equipo. Costa está bárbaro, está que se sale, con ambición y como es él, es un guerrero. Esperemos que empiece a sacar lo que tiene dentro, lo necesitamos”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información