Cuatro detenidos por un ataque con fuegos artificiales al hotel del Real Madrid
El incidente se produjo de madrugada en el alojamiento de los jugadores del equipo blanco en Ámsterdam
Cuatro personas fueron detenidas esta madrugada por un ataque con fuegos artificiales contra el hotel donde se alojan los jugadores del Real Madrid en Ámsterdam, según la policía holandesa. La detonación de petardos y material pirotécnico se produjo en dos ocasiones, a las dos y a las tres y media de la madrugada respectivamente, en las cercanías del Hotel Okura. Una cuenta de Twitter asociada con el grupo ultra F-Side del Ajax difundió un vídeo a través de las redes sociales.
La fuente policial no dio a conocer si los detenidos son miembros de F-Side, aunque confirmó que aún siguen en comisaría y son de nacionalidad holandesa. La acción produjo que saltaran las alarmas de las motos de la zona y se encendieran las luces de varias habitaciones del hotel Okura, dijo un testigo al periódico local AT5. En Holanda, la utilización de fuegos artificiales sólo está permitida en Nochevieja y su uso un día diferente está sancionado con una multa de 100 euros, aunque las penas pueden ser mayores si el material utilizado es ilegal.
El Real Madrid juega esta noche (Movistar Liga de Campeones, 21.00 horas) en el estadio de Ámsterdam contra el Ajax el partido de ida de los octavos de final de la Champions. El equipo blanco regresa a la competición que ha dominado en el último lustro (cuatro títulos en cinco años) con la misión de traer de Holanda una ventaja que le permita certificar el pase a cuartos con tranquilidad en el Santiago Bernabéu. Frente al Madrid, el Ajax, un equipo que hace 24 años que no gana al conjunto merengue.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.