Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Manchester City arrolla al Chelsea

El equipo de Guardiola golea al de Sarri (6-0) liderado por Agüero, autor de tres goles

Agüero chuta ante Azpilicueta.
Agüero chuta ante Azpilicueta. REUTERS

El Manchester City pasó por encima (6-0) del Chelsea con un triplete de Sergio Agüero, este domingo en la 26ª jornada inglesa, un triunfo que le sirve para recuperar el primer puesto, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el Liverpool, aunque el equipo de Guardiola ha disputado un partido más. El Chelsea sigue en crisis y cae al sexto puesto, a un punto del cuarto -último que clasifica a Champions-, que ahora ocupa el Manchester United.

En el Etihad Stadium el vigente campeón protagonizó una exhibición ofensiva en la que brilló especialmente Agüero con un hat-trick (13, 19 y 56). Igualó en este registro histórico al antiguo internacional inglés Alan Shearer, y ahora son los dos únicos jugadores en la historia de la Premier en haber alcanzado los tres goles en un partido en 11 ocasiones. Además, Raheem Sterling hizo un doblete (4 y 56) y el alemán Ilkay Gundogan completó la cuenta (25).

La eficacia ofensiva local se unió con la fragilidad defensiva de los Blues para ofrecer un resultado escandaloso, que deja muy tocado al técnico del Chelsea Maurizio Sarri, en conflicto con sus jugadores en las últimas semanas.

En poco más de una hora de juego -fue sustituido por Gabriel Jesus en el 64- a Agüero le dio tiempo de fallar una ocasión clara, un remate solo a dos metros de la línea, para redimirse a continuación con un espectacular disparo lejano que se fue a la escuadra.

Seis minutos después estuvo atento para aprovechar una cesión de Ross Barkley y ya en la segunda parte convirtió un penal tras una falta dentro del área que le hizo el español César Azpilicueta. Con su triplete iguala como máximo goleador de la Premier al egipcio del Liverpool Mohamed Salah, ambos con 17 tantos.

Antes el Tottenham (3º) derrotó 3-1 al Leicester (12º) y se colocó a cinco puntos de City y Liverpool. A tres días de su duelo de octavos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, los 'Spurs' de Mauricio Pochettino dieron una nueva muestra de su buen momento de forma pese a no contar por lesión con su estrella Harry Kane.

El técnico argentino se volvió a mostrar descontento con la carga de partidos en Inglaterra: "Venimos de un periodo muy complicado en Navidad, mientras que los equipos en Alemania y España están de vacaciones, si quieres estar al mismo nivel necesitas estar en la misma situación, es la última vez que dejo este mensaje".

El primer gol fue obra del colombiano Davinson Sánchez la salida de un córner, con un remate de cabeza en plancha para estrenar su cuenta goleadora con el Tottenham (33).

Los 'Foxes' pudieron igualar con un penal que atajó Hugo Lloris a lanzamiento de Jamie Vardy (60), lo que animó a los locales, que ampliaron la diferencia por medio del danés Christian Eriksen (63).

Vardy devolvió la esperanza a los hombres de Claude Puel (76), pero el coreano Son Heung Min culminó una contra en el tiempo añadido (90+1) para certificar que los tres puntos se quedasen en Wembley.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >