_
_
_
_
_

Super Bowl 2019: horario y dónde ver la final de la NFL

Patriots y Rams se enfrentan este domingo en la mayor fiesta del deporte de Estados Unidos. Te contamos cómo será el partido más importante de la Liga de fútbol americano en su 53 edición

Tom Brady, de los New England Patriotsdurante un partido de la NFL ante Kansas City Chiefs el pasado 20 de enero.
Tom Brady, de los New England Patriotsdurante un partido de la NFL ante Kansas City Chiefs el pasado 20 de enero.Elise Amendola (AP)

Si hay un acontecimiento deportivo que reúna al público estadounidense cada año frente al televisor, ese es la Super Bowl. La edición 53 del partido más importante de la National Football League, la final, se celebrará el próximo domingo 3 de febrero (18:30 hora local) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y enfrentará, por segunda vez en la historia de la competición, a los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones de la Conferencia Americana (AFC), contra Los Ángeles Rams, campeones de la Conferencia Nacional (NFC).

Más información
Super Bowl 2019 en directo: Rams - Patriots en vivo

Los Rams han llegado hasta la Super Bowl LIII tras imponerse por 26-23 a los Saints en New Orleans y después de una prórroga que decidió el campeonato en la NFC. Por su parte, los Patriots lograron ser líderes de su conferencia tras vencer a los Chiefs por 37-31.

Hay que remontarse a febrero de 2002 para recordar el encuentro en el que Patriots y Rams se disputaron el trofeo Vince Lombardi de la NFL por primera vez, un partido que ganaron los primeros (20-17) y en el que el campo de Nueva Inglaterra ya contaba entonces con Tom Brady como mariscal. Y si la emoción de una posible revancha fuera poco, esta fue la última Super Bowl que jugaron Los Ángeles Rams, lo que contribuye a sumar expectación de cara a la final del próximo domingo, la cuarta de su trayectoria.

En cuanto a los Patriots, los representantes de la AFC se enfrentan el 3 de febrero a su undécima Super Bowl y su quarterback Tom Brady, de 41 años y sin duda la cara más visible del equipo, se convertirá en el jugador más veterano que disputa una final de la NFL.

Además del gran interés deportivo que despierta cada año la final de la Liga de fútbol americano, uno de los momentos más esperados del Super Domingo es el show musical de medio tiempo. Tras Justin Timberlake el año pasado y Lady Gaga en 2017, la Super Bowl 2019 estará amenizada por la banda Maroon 5, a la que acompañarán, entre otros, Travis Scott y Big Boi.

Para ver la Super Bowl LIII en directo desde España habrá que recurrir a Movistar+, canal que ya ha emitido antes otros partidos de la NFL de la temporada. Desde Latinoamérica, la final de la NFL se podrá ver en ESPN y FOX Sports y en Estados Unidos será retransmitida por CBS Sports. A continuación detallamos la hora de emisión de la gran final por países:

HORARIO DE LA SUPER BOWL 2019

España: 00:30h. (4 de febrero)

Atlanta (Georgia, EE.UU): 18:30h.

Ecuador, Colombia, Perú, Panamá: 18:30h.

Venezuela: 19:30h.

Argentina, Chile y Uruguay: 20:30h.

México, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador: 17:30h.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_