Luka Doncic supera un registro de LeBron y Harden sigue abonado a las plusmarcas
El esloveno suma 35 puntos y un triple doble en el Dallas-Toronto (120-123) y la Barba, 40 puntos en el Houston-Orlando (103-98)
James Harden, con 40 puntos, y Luka Doncic, con 35, aderezados con 12 rebotes y 10 asistencias en el que fue su segundo triple esta temporada, continúan causando sensación en la NBA. La gran diferencia es que mientras que las plusmarcas de Harden acostumbran a confluir con las victorias de su equipo, como fue el caso en el Houston-Orlando (103-98), las de Doncic corren paralelas a menudo con las derrotas de Dallas, como ocurrió ante Toronto (120-123).
Luka Doncic superó su mejor marca anotadora en la campaña de su estreno en la NBA. Sus 35 puntos ante los Raptors superan los 34 que obtuvo ante Nueva Orleans el 28 de diciembre en otro partido que también perdió Dallas. El triple doble que obtuvo ante los Raptors, es el segundo que consigue, tras el que alcanzó contra Milwaukee el 21 de enero, con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
Y aun más, con este triple doble, Doncic, que cumple 20 años el 28 de febrero, se convierte en el jugador más joven en sumar uno con más de 30 puntos. El más joven hasta ahora era LeBron James, cuando jugaba en Cleveland y tenía 20 años y 100 días, el 9 de abril de 2005, en un partido contra Milwaukee, en el que obtuvo 40 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Doncic también es el cuarto rookie en los últimos 35 años que suma un triple doble con una anotación tan alta. Los otros fueron Stephen Curry, en febrero de 2010, Jason Kidd, en abril de 1995 y Michael Jordan, en enero de 1985.
Los Raptors vencieron pese a los alardes de Doncic y a los 14 puntos de Barnes y los 13 de Dennis Smith y Finney. Kawhi Leonard se salió con la suya tras sumar 33 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Lowry, con 19 puntos y nueve asistencias, Siakam, con 14 puntos, y Serge Ibaka, con 11 puntos y 11 rebotes.
Orlando fue la última víctima de otro recital ofensivo de Harden, que a sus 40 puntos, añadió 11 rebotes, seis asistencias y tres tapones. Sus acciones, además, fueron cruciales en los compases finales del partido.
Del empate a 93 al 95-100 los siete puntos de los Rockets los anotó James Harden. Quedaban 30 segundos. La suerte estaba echada. Y además, Harden culminó su actuación con un tapón a Fournier. Chris Paul, que reapareció después de 17 partidos de ausencia a causa de una lesión, y el propio Harden cerraron el marcador desde la línea de tiros libres.
Harden suma los 23 partidos por encima de los 30 puntos y en 12 de los últimos 17 ha alcanzado al menos 40 puntos. Paul sumó 12 puntos y seis asistencias, y Faried, sustituto en el equipo titular del lesionado Clint Capela, añadió 12 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.
Paul George y Rusell Wesbrook marcaron la diferencia en el duelo entre Oklahoma City y Milwaukee (118-112). George sumó 36 puntos y 13 rebotes. Westbrook alcanzó un nuevo triple doble, el 16º esta temporada y el 120º en su carrera, con 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, aunque certificó que esta temporada no su puntería no es tan fina como en las anteriores y solo metió cinco de los 20 lanzamientos de campo que ejecutó. Los Thunder contaron con buenas aportaciones de Grant, con 16 puntos, Adams y Schroder, con 14 cada uno. Abtrines no jugó. En los Bucks, Giannis Antetokounmpo consiguió 27 puntos y 18 rebotes, Middleton, 22 puntos, Lopez 19, y Brogdon, 18.
San Antonio superó a Washington (132-129). LaMarcus Aldirdge, con 30 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, y Bertans, con 21 puntos, lideraron el triunfo de los Spurs. Pau Gasol solo jugó nueve minutos y aportó cinco puntos y siete rebotes. Beal y Satoransky, con 21 puntos cada, llevaron el peso ofensivo de los Wizards, que notan la ausencia de John Wall, baja para la toda temporada tras la lesión que sufrió en diciembre en el talón izquierdo.
Utah se impuso en Minnesota (111-125). Los Jazz han ganado nueve de sus últimos 10 partidos y eso les ha permitido recuperar posiciones de ‘playoff’. Ricky Rubio demostró que ya ha dejado atrás su última lesión y ha recuperado su mejor nivel. Sumó 18 puntos, ocho asistencias, cuatro rebotes y dos robos de balón. Donovan Mitchell también ha vuelto a su nivel habitual, con 29 puntos, mientras que Rudy Gobert, aportó 17, y Crowder e Ingles, 15 cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.