_
_
_
_
_

El Barcelona gana al Leganés tras un polémico gol de Suárez

El uruguayo logró el 2-1 para su equipo en una jugada en la que se reclamaba una falta en ataque que el VAR no estimó. Messi sentenció

Messi celebra la consecución del tercer gol para el Barcelona.
Messi celebra la consecución del tercer gol para el Barcelona. ALBERT GEA (REUTERS)

El Barcelona logró sumar su séptima victoria consecutiva tras un difícil partido ante el Leganés, que llegó a empatar el partido. Pero la brillante aparición de Leo Messi desde el banquillo terminó por resolver el encuentro a favor de los azulgrana. Él provocó la llegada del segundo gol y él firmó el tercero.

El primer tiempo había estado protagonizado por Dembélé, magnífico, el líder de su equipo en ataque, autor del primer gol tras una jugada coral en un partido bien trabajado por los locales. En su mejor momento de forma y tras un mal gesto al intentar despejar un balón, el francés se hizo daño en la rodilla y el tobillo de la pierna izquierda. Tuvo que dejar el campo lesionado. Su salida, obligada, dio paso a Messi, que revolucionó un poco más a los suyos y puso en bandeja un balón para Suárez tras un rechace. El delantero marcó tras un remate en el que se reclamaba falta en ataque. El árbitro no lo consideró y tampoco el VAR estimó que hubiera ninguna acción que reclamar. 

El conjunto de Mauricio Pellegrino, el único técnico en LaLiga que se había impuesto a este Barcelona con dos equipos distintos –también con el Alavés– llegaba, en cambio, en un momento delicado. De los últimos siete encuentros, solo ha ganado uno, cinco (con siete empates y ocho derrotas) en el total de la competición. Tampoco en este pudo cambiar su mala racha, aunque puso en dificultades al equipo de Valverde.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Bienvenidos a la narración en directo del partido de la 20 jornada de LaLiga que enfrentará al Barcelona con el Leganés.

El equipo de Valverde busca sumar su séptima victoria consecutiva, mientras que el de Pellegrino visita el Camp Nou con el recuerdo vívido de la victoria que firmó el pasado septiembre en Butarque.

Así han llegado los jugadores del Barcelona al estadio. Messi y Luis Suárez, en cabeza y juntos, como siempre.

Y la primera sorpresa del día es la ausencia de Messi en el once titular.

Esta es la alineación que presentará el Barcelona esta noche:

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

En el banquillo del Barcelona estarán: Cillessen, Semedo, Murillo, Rakitic, Arturo Vidal, Malcom y Messi. Lenglet ha sido finalmente el jugador descartado por el técnico, que apuesta por las rotaciones en estos meses tan cargados de partidos.

El Leganés formará con: Cuéllar; Omeruo, Siovas, Tarín; Nyom, Vega, Recio, Silva; Óscar, Braithwaite y En-Nesyri. Los suplentes que aguardarán en el banquillo serán: Lunin, Juanfran, Gumabu, El Zhar, Kravets, Eraso y Santos.

El periodista de El País Juan Irigoyen ha charlado esta semana con Mauricio Pellegrino, el único técnico de LaLiga que ha ganado al Barça con dos equipos distintos, el Leganés y el Alavés. Aquí podéis leer cómo trabaja el entrenador argentino con sus equipos: http://cort.as/-E3-O

 

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la narración del Barcelona - Leganés, partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga! ¡Comenzamos!

Vamos, antes de todo, con las alineaciones. El Barcelona sale con: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba - Aleñá, Busquets, Arthur - Dembélé, Luis Suárez y Coutinho.

Por su parte, el equipo pepinero parte de inicio con: Cuéllar - Tarín, Omeruo, Siovas - Nyom, Vesga, Recio, Jonathan Silva - Óscar Rodríguez - Braithwaite y En-Nesyri.

Así pues, en los banquillos estarán, por parte blaugrana Cillessen (PS), Semedo, Rakitic, Messi, Malcom, Murillo y Vidal; mientras que el del Leganés lo ocuparán Lunin (PS), Juanfran, Gumbau, El Zhar, Kravets, Eraso y Michael Santos.

¡Le toca al Barcelona demostrar su valía sin Messi! Suplente por descanso, le toca dar un paso al frente a los otros pesos pesados del equipo de Ernesto Valverde, que hoy se juega seguir mantiendo a raya al Atlético de Madrid, ahora mismo a dos puntos.

Fue contra el Leganés precisamente contra quien cayó por primera vez el equipo azulgrana en esta liga. En Butarque, los pepineros remontaron para ganar 2 a 1, siendo esta la única victoria cosechada en cinco enfrentamientos contra los culés en competición ligera (4D).

Así que, además de tomarse su particular revancha, buscará el Barça mantener su buena senda. Ha ganado sus últimos seis partidos en LaLiga, la mejor racha vigente de cualquier equipo en las cinco grandes ligas de Europa.

Por cierto, los de Valverde son ya campeones de invierno y han ganado el título liguero en 12 de las últimas 14 veces que ha logrado esa condición. Sus únicas excepciones fueron en las temporadas 06/07 (campeón el Real Madrid de Fabio Capello) y 13/14 (campeón el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone).

Busca afianzar su liderato el Barcelona y seguir escapando de la zona baja el Leganés. situado a dos del descenso, todo lo que sea sumar será un logro para los pepineros, que solo han puntuado en dos de sus siete visitas a equipos catalanes en liga (1V 1E).

Todo listo, pues, en el Camp Nou para un choque que arbitrará el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_